* El presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero, José Fuentes, dijo que en el reencarpetamiento asfáltico de la Vía Rápida hay deficiencias

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero (CIAEG), José Fuentes Rendón, afirmó que hizo falta calidad en la obra del paso elevado de la Vía Rápida recién inaugurada por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, que ha generado críticas de ciudadanos a su gobierno en redes sociales.
Luego de hacer este viernes un recorrido por los 300 metros del puente elevado de la vía rápida, obra que incluyó el reencarpetamiento, pintura y luminarias, el dirigente de ese órgano colegiado señaló que decidieron como profesionistas revisar la obra, debido a las molestias que expresan los automovilistas que circulan por el lugar.
“Hemos visto inconformidad por parte de la gente, nos dimos cuenta que hay denuncias en redes sociales, algunas críticas de personas que pasan por el lugar y ahorita escuchamos algunas inconformidades, sin embargo para poder emitir una opinión, era necesario hacer un recorrido para revisar la estructura”, dijo.
Señaló que el recorrido lo hicieron sin ningún interés, más que el de elaborar un dictamen imparcial y técnico del paso elevado, recién inaugurado por el alcalde Evodio Velázquez, a unos días de dejar el cargo.
“Lo que se ve es que sí falta una mejor terminación del reencarpetamiento asfáltico, se ve no sé si por la premura del tiempo, se ve que falta calidad, es una partida que no ejecutan como parte del proceso de edificación de la obra sino como parte de mantenimiento general en tramos que ya existían y no tiene apariencia de obra nueva”, dijo.
Entonces “sí hay observaciones al respecto, a simple vista, de manera ocular” se ven deficiencias y son recurrentes las críticas de conductores que pasan por el lugar, enfatizó, y dijo que como Colegio les interesa ser tomados en cuenta en las obras públicas que ejecute el gobierno municipal.
El presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos advirtió que si la carpeta asfáltica no está bien compactada, puede presentar fisuras en época de lluvias, por lo que cada año necesita un programa de bacheo.
En un año necesitará mantenimiento con el tipo de material que se utilizó para la obra, finalizó el dirigente colegiado.