* El dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que el alcalde porteño evade informar a los acapulqueños dónde están los mil millones de pesos en deudas que heredará al próximo gobierno

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Luis Walton Aburto, señaló que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre responde con evasivas y no ha informado hasta el momento dónde están los mil millones de pesos de deuda que heredará a la administración de Adela Román Ocampo.
En días pasados, ante la acusación que le hizo Walton Aburto al actual alcalde en el sentido de dejar un desfalco de mil millones de pesos en el Ayuntamiento, Evodio Velázquez Aguirre, contestó que su gobierno no tiene nada que ocultar y que ha sido auditado hasta en 40 ocasiones por las instancias fiscalizadoras. Además, consideró que Luis Walton lo ataca porque le tiene odio.
En su cuenta de Facebook, este viernes Walton Aburto señaló que Evodio Velázquez contestó en forma evasiva y desviando el tema hacia un asunto de odio personal.
“Una vez más Evodio respondió con mentiras y evasivas, sin contestar lo que verdaderamente importa a los acapulqueños: ¿dónde están los más de mil millones de pesos que su gobierno dejará en deudas a la CFE, ISR de los trabajadores, ISSSPEG, INFONACOT, recolección de basura, constructores, proveedores, deudores diversos más lo que se acumule?”, cuestionó.
Walton Aburto le pidió al alcalde porteño no desviar el tema de lo que realmente le interesa a la ciudadanía, porque “ninguna de estas preguntas es personal, de odio o guerra sucia; las publiqué con mi nombre y están dirigidas al presidente municipal de Acapulco, quien por obligación tiene un compromiso con la administración eficaz y transparente de los recursos públicos”.
Dijo que con la respuesta que ofreció el alcalde perredista “está claro que Evodio no quiere o no sabe qué responder ante la deuda de más de mil millones que dejará a los acapulqueños”.
Agregó que aunque Evodio Velázquez niegue los problemas de la falta de agua, acumulación de basura en las calles, paros laborales e inseguridad, éstos están a la vista de todos y deberá rendir cuentas ante los organismos fiscalizadores y ante el próximo gobierno municipal.
“La ciudadanía, por lo pronto, ya no le cree nada, porque cuando alguien presume que su gobierno bajó el 20 por ciento de los homicidios dolosos, el mismo día en que mataron a nueve personas en Acapulco, es porque está aferrado a maquillar cifras para inventar una realidad muy distinta a la que vive el ciudadano normal”, indicó Luis Walton.
Por último, el exalcalde de Acapulco le reconvino nuevamente a Evodio Velázquez que no desvíe el tema y conteste “¿dónde están los más de mil millones de pesos? ¿Qué hizo con ese dinero?”.