* Taxistas y urvaneros cerraron calles para exigir la salida de los civiles armados que tomaron la ciudad

NOÉ IBÁÑEZ

TLAPA.— Transportistas de varias rutas, entre taxis y urvans, bloquearon las entradas y salidas, así como las principales calles de esta ciudad, para exigir la salida de la Policía Comunitaria.
Alrededor de las dos de la tarde de este jueves, los choferes del sitio Juárez, uno de los más grandes, cerraron la carretera Tlapa-Puebla a la altura del “Cristo”.
Más tarde, transportistas de la ruta Tlapa-Chilapa se unieron al bloqueo cerrando su ruta en el punto conocido como el puente de Ahuatepec Ejido.
Los quejosos exigieron la salida de los Policías Comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PF) de Chilapa y José Joaquín de Herrera, así como de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) que llegaron de la Costa Chica.
Agentes de Gobernación estatal llegaron alrededor de las cinco de la tarde para dialogar y llegar a un acuerdo con los taxistas, pidiéndoles que despejaran las entradas y salidas de este municipio, a lo cual accedieron más tarde.
Sin embargo, momentos antes, los mismos comunitarios amagaron con quemar las unidades de los taxistas sino retiraban el bloqueo y se hicieron de palabras con los choferes.
Ante esta tensa situación, varias escuelas del turno vespertino decidieron retirar a los estudiantes y cerrar sus instalaciones. Asimismo, a través de un comunicado, el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicio No. 178 y el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña suspendieron labores para este viernes por cuestiones de seguridad, por lo que será hasta el lunes cuando reanuden las clases.
Finalmente, alrededor de las 8 de la noche, los taxistas retiraron los bloqueos.