* Ayer bloquearon totalmente la costera Miguel Alemán, a la altura del Palacio Federal

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Comisarios y delegados municipales de Acapulco bloquearon este martes totalmente la costera Miguel Alemán, a la altura del Palacio Federal para exigir al gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, el pago de recursos destinados a gestorías que les adeuda desde julio pasado.
Alrededor de las 11:00 de la mañana arribaron 67 comisarios y 63 delegados municipales, para protestar afuera del Palacio Federal y posteriormente instalarse en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Cuauhtémoc, cerca del zócalo, bloqueando la vialidad.
Reclamaron que desde hace tres meses no les han otorgado los recursos para realizar gestiones a favor de los pobladores de sus respectivas colonias y comunidades.
Balfred Andraca Flores, comisario municipal del Kilómetro 30, informó que decidieron manifestarse para exigir al gobierno municipal la entrega de este apoyo mensual y que no se les ha pagado desde hace tres meses.
Por el retraso en la entrega de estos recursos, reprochó que ellos no pueden realizar las gestiones que requieren sus comunidades, las cuales se encuentran en el abandono por parte del gobierno de Evodio Velázquez, quien durante tres años no hizo obras ni dio apoyos significativos para la población.
El comisario se quejó de que el campo se encuentra olvidado, ya que todas las administraciones municipales, hacen lo mismo, porque los políticos sólo los visitan en campaña y cuando llegan a ocupar los cargos se olvidan del pueblo que les brindó la confianza y el voto.
Los alcaldes van cuando son candidatos a ofrecer apoyo pero “nada más ganan la elección y se olvidan de la gente, nosotros queremos ver a los gobernantes que vayan a visitarnos, pero se olvidan nosotros”, se quejó Andraca Flores.
Después de la 1:30 de la tarde, los manifestantes se retiraron sin tener ninguna respuesta de funcionarios municipales, por lo que advirtieron que volverán el próximo jueves a bloquear el palacio municipal.