* Respondieron a los nombres de Israel “N”, de 28 años de edad; su padre, Israel Villalva Bautista de 43 años, y Edgar Vargas Telis de 31, los tres vecinos de Carrizalillo
* Según habitantes de Eduardo Neri, los tres los occisos eran trabajadores de la mina Los Filos-El Bermejal y fueron policías estatales los atacaron hasta matarlos
Los tres civiles armados que perecieron en el enfrentamiento a balazos ocurrido entre elementos policiacos y civiles armados la noche del jueves en las inmediaciones del poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, ya fueron identificados por sus deudos.
Fue cerca de las 22:00 horas del jueves cuando las autoridades recibieron un reporte al 911 que les avisaba de que personas armadas habían robado una camioneta rumbo a Chilpancingo y que se la habían llevado hacia Mezcala, por lo que un grupo de la Policía Estatal se trasladó al lugar.
Al llegar sobre la carretera que conecta a los poblados de Carrizalillo y Mezcala, municipio de Eduardo Neri, a unos cinco kilómetros de las minas, los agentes le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, de color blanco, doble cabina, pero los tres tripulantes hicieron caso omiso y comenzaron a dispararles, logrando herir a un policía.
A su vez, los uniformados repelieron la agresión y abatieron a sus agresores.
El agente herido, Vicente “N”, tuvo que ser trasladado a un hospital a Chilpancingo por sus propios compañeros, y estado de salud se reporta como estable.
La carretera que conduce al poblado de Carrizalillo donde ocurrió el enfrentamiento, fue cerrada y el área acordonada para que personal de la Fiscalía acudiera a realizar las diligencias de ley.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para levantar los cuerpos y trasladarlos a esta ciudad, en donde ya fueron identificados por sus deudos.
Respondieron a los nombres de Israel “N”, de 28 años de edad; su padre, Israel Villalva Bautista de 43 años, y Edgar Vargas Telis de 31, los tres vecinos de Carrizalillo.
FAMILIARES SEÑALAN QUE SON INOCENTE
Habitantes del municipio de Eduardo Neri rechazaron que los tres asesinados fueran delincuentes, como lo mencionó el vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
Informaron que se los occisos eran trabajadores de la mina Los Filos-El Bermejal y que a las 8:30 de la noche, cuando salían de Mezcala hacia su pueblo, Carrizalillo, policías estatales los atacaron hasta matarlos.
Además, los agentes les impidieron llegar hasta donde se encontraban los cadáveres y retiraron todas las evidencias, hasta la camioneta en la que viajaban las víctimas, si bien en la zona existen cámaras de vigilancia de la mina de Mezcala, por lo que exigieron que se dé a conocer el contenido para que se aclaren los hechos. API/NOTYMAS