* En la puerta del lado del copiloto se observaron abundantes manchas de sangre, que pudieran estar relacionadas con las personas asesinadas cerca de la Universidad Tecnológica
Civiles armados dispararon contra elementos policiacos cuando se encontraban a la altura de la localidad El Cabritero, en Petatlán, logrando detener a cuatro de ellos, los cuales podrían ser responsables del asesinato de cuatro personas en el poblado El Tuzal, los cuales estaban sobre la batea de una camioneta blanca, con los dedos de las mano y los pies cortados y el rostro desollado.
Asimismo, a los detenidos se les aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal de Petatlán que pasaban sobre una brecha de terracería en El Cabritero, se encontraron de frente con una camioneta blanca, de la marca Honda CR-V, en la que iban cuatro hombres, los cuales detuvieron la marcha y comenzaron a dispararles.
Los policías repelieron la agresión, sin que hubiera personas lesionadas, y lograron detener a los pistoleros.
Se trató de Manuel “N”, alias “El Cacique”, de 40 años de edad, originario de Apatzingán Michoacán; Eduardo “N”, alias “El Chango” de 30 años, originario de Petatlán; José Guadalupe “N”, alias “El Güero” de 20, originario de Zihuatanejo; y el conductor de la camioneta, Ángel Javier “N” de 30 años, originario de Zihuatanejo.
El primero de ellos portaba un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Mak-90. Sporter, de fabricación china, con un cargador metálico abastecido con 25 cartuchos útiles. Cabe mencionar que esta persona ya había sido asegurada por Policías Estatales el pasado 26 de enero del año en curso, también en portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aérea.
El segundo tenía en sus manos un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Russian American Armory Company Scottsburg In, hecho en Russia, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles; el tercero de los detenidos portaba un fusil calibre .223mm, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y una fornitura con 2 cargadores abastecidos con un total de 47 cartuchos útiles.
El cuarto tenía un arma corta calibre 9mm, fabricada en U.S.A. marca Smith & Wesson Springfield, modelo 59, con un cargador abastecido con 9 cartuchos. También este sujeto ya había sido asegurado en portación de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras un enfrentamiento con personal de la Policía Estatal registrado el pasado 8 de octubre de 2016, en el cual resultó lesionado.
Mientras tanto en el interior de la camioneta, marca Honda CR-V, color blanco, placas de circulación PZN-84-36 del estado de Morelos, se encontró en la parte trasera, un chaleco color verde pixelado tipo militar con dos cargadores y 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm, una fornitura color verde pixelada con seis cargadores y 130 cartuchos útiles calibre .223.
En la puerta del lado del copiloto se observaron abundantes manchas hemáticas, que pudieran estar relacionadas con las personas privadas de la vida localizadas cerca de la Universidad Tecnológica, debido a que en el lugar del crimen se localizaron casquillos percutidos calibre .223mm y 7.62x39mm, los cuales coinciden con el calibre del armamento asegurado.
Derivado de estos hechos, los cuatro detenidos, así como el armamento, equipo táctico y la camioneta, que cuenta con reporte de robo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Acapulco. NOTYMAS