ALONDRA GARCÍA

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció la puesta en marcha de una campaña de concientización y cultura turística de cara a la edición 2019 del Tianguis Turístico, que tendrá como sede el puerto de Acapulco.
En entrevista para el noticiero matutino de Capital Máxima, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores dará el banderazo de arranque a esta campaña de concientización y cultura turística el próximo martes 18 de agosto.
“Será una campaña grande, fuerte, en medios impresos, radio y televisión. También vamos a dar conferencias a los prestadores de servicios turísticos, policías, taxistas, recamaristas y prestadores de la zona federal. Todos se tienen que involucrar, hacer su parte, porque con un sólo prestador que trate mal a un visitante, echa a perder el trabajo y esfuerzo que hagamos todos para el Tianguis Turístico”, expuso el funcionario estatal.
Indicó que con la inauguración de la campaña se dará inicio a la primera capacitación, en la que participarán más de mil 300 prestadores de servicios turísticos.
“Se trata de que todo mundo entienda, los que viven directa e indirectamente del turismo, la importancia que tiene el Tianguis. No hay otro evento más importante en el país”, insistió Rodríguez Escalona.
Detalló que vendrán a Acapulco compradores de más de 90 países de todos los continentes, prensa nacional e internacional especializada en turismo y toda la familia turística del país.
Subrayó que todos los días, durante una semana, más de 15 mil personas participarán en el Tianguis Turístico y por ello “lo que salga de Guerrero, de Acapulco como anfitriones, se proyectará a todo el mundo y nos posicionará de manera espectacular, extraordinaria”.