* El secretario general de la dirigencia estatal, Antonio Orozco, dijo que además quienes asuman cargos en el Comité Ejecutivo Estatal no cobrarán salario

Alondra García

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) despedirá personal y dejará de pagarles a sus dirigentes en Guerrero debido al recorte de financiamiento público, informó el secretario general Antonio Orozco Guadarrama. 
En entrevista, admitió que el sol azteca registró un decremento histórico de votos en las elecciones del 1 de julio, por lo que disminuirán las prerrogativas que el partido recibe para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes. 
“Tenemos un planteamiento nuevo para hacer frente a los problemas financieros. Se pretende que haya una dirigencia honorífica. No habrá sueldos y el poco recurso que tenemos se va a ocupar para fortalecer la capacitación, la formación de cuadros políticos”, expuso Orozco Guadarrama. 
Además, dijo que utilizarán el capital financiero para elaborar “una campaña de medios que permita reposicionar nuevamente al partido y que siga siendo una opción en Guerrero”. 
Respecto al despido de trabajadores, indicó que aún no se define cuántos y quiénes se quedarán sin empleo, pero aclaró que “el partido actuará de manera responsable” y “serán liquidados conforme a derecho”. 
Asimismo, anunció que la dirigencia del partido y demás cargos directivos dejarán de tener un salario asignado y se convertirán en puestos honoríficos. 
Este año, el PRD Guerrero recibirá un total de 28 millones 817 mil 157 pesos, pero a partir de 2019, la cifra disminuirá a 23 millones 364 mil 951 pesos. 
Orozco Guadarrama recordó que hace dos años el sol azteca recibió prerrogativas cercanas a los 37 millones de pesos, lo que representa una caída de casi 14 millones de pesos.