ACAPULCO. — Personas desconocidas realizaron tres ataques en lugares diferentes, dejando el saldo de una menor y un taxista muertos, así como 3 trabajadores del volante y una mujer lesionados.
Al filo de las 17.15 horas, una estudiante menor de edad se hallaba dentro de un taxi a lado de su conductor, en la calle principal del Barrio de La Fábrica.
Sin embargo, en ese momento llegaron los sujetos armados, los cuales le dispararon en varias ocasiones hasta matarlos, y luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los policías ministeriales del sector Barrios Históricos realizaron sus trabajos, y los cadáveres fueron llevados a las instalaciones de la morgue para la necropsia de ley.
Cabe señalar que a las 23:15 hrs, la Fiscalía dio a conocer que la mujer asesinada era estudiante de Enfermería en una escuela privada.
Casi a la misma hora, el transportista Carlos Manuel “N” fue agredido a balazos en el cruce de las calles de Nicolás Bravo y Zaragoza, en el centro de este puerto. El sujeto quedó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado a un nosocomio.
Más tarde, se halló un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, con placas de Guerrero, que estaba atravesado en la avenida Adolfo López Mateos, en el paso a desnivel de La Quebrada. La unidad presentaba disparos de arma de fuego en la carrocería. Luego de las diligencias, el auto fue trasladado al corralón.
Ya a las 18.30 horas, sujetos que llegaron a bordo de un vehículo con características desconocidas al sitio de taxis localizado afuera de la tienda “Aurrerá Costera”, y lesionaron a balazos a dos taxistas y una mujer. Los ruleros y la fémina fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos, para ser ingresados al hospital más cercano.
La zona fue acordonada por las corporaciones de seguridad presentes y se inició un operativo de búsqueda de los agresores, sin que se lograra dar con su paradero.
Hasta el momento se desconoce la situación de salud de los tres heridos durante el ataque al sitio de taxis.