* Marcial Rodríguez, dirigente de ese partido, advirtió que no habrá impunidad para ningún funcionario si se detectan desvíos de recursos en la actual administración municipal

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que este lunes inicia el proceso de entrega-recepción en el gobierno municipal de Acapulco y nuevamente exigió, a nombre de Morena, que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre pague los salarios pendientes a trabajadores y no deje deudas a la administración entrante que encabezará Adela Román Ocampo.
Además, afirmó que hasta este momento el alcalde porteño no ha solicitado a la dirigencia estatal de Morena, ingresar a las filas de ese partido.
Dijo que en caso de que eso sucediera, sería el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena el que tomaría la decisión de aceptarlo o no, pero insistió en que “no hay ninguna solicitud de parte de Evodio Velázquez y los rumores de que deja el PRD para irse a Morena él ya los desmintió”.
En entrevista, Rodríguez Saldaña exigió a Evodio Velázquez entregue cuentas claras del estado en que dejará el gobierno, porque tiene información de que el adeudo que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) ya asciende a los 350 millones de pesos.
Además, el gobierno actual tiene adeudos con el ISSSPEG y con trabajadores de Coagua y de Saneamiento básico, así como con proveedores y esto puede llevar a una crisis financiera a la próxima administración, advirtió Rodríguez Saldaña.
El secretario general de Morena dijo que a raíz del primer llamado que hiciera al alcalde Evodio Velázquez para que pague adeudos de salarios, cubrió una parte, pero está a unos días de entregar el cargo y persisten múltiples adeudos.
“Como secretario general de Morena, apoyamos totalmente a la presidenta electa, Adela Román Ocampo en este inicio del proceso de entrega recepción y le exigimos al alcalde en funciones que pague todos los adeudos con los trabajadores y que deje las finanzas saneadas”, indicó el dirigente morenista.
Además, dijo que el alcalde actual tiene que dejar los recursos necesarios para el pago de aguinaldos a los trabajadores, de modo que la exigencia del partido es que deje finanzas saneadas.
Advirtió finalmente que como ya lo afirmó la misma alcaldesa electa, el próximo gobierno municipal no permitirá ninguna impunidad ni protegerá a ningún funcionario que haya cometido desvíos financieros en el actual gobierno.