* El alcalde de Eduardo Neri dijo que tampoco hay transporte público en la ruta que va a Tlacotepec, además que se suspendieron algunos programas sociales debido a la violencia entre grupos delictivos
ALONDRA GARCÍA
El alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, informó que hay un centro de salud, cuatro escuelas cerradas y el transporte público está suspendiendo en los pueblos de la sierra pertenecientes a su municipio, luego de las confrontaciones violentas entre grupos antagónicos del crimen organizado.
En entrevista, indicó que está suspendido el transporte público que sube por la ruta de Tlacotepec, además que está cerrado el Hospital Regional de Filo de Caballos y del centro de salud de El Miraval.
Además, informó que los jardines de niños y las escuelas primarias ubicadas en La Laguna y el Miraval permanecen cerrados porque ni los maestros ni los alumnos acuden a la institución.
Higuera Fuentes dijo que debido a la violencia, su gobierno tuvo que suspender algunos programas sociales implementados en algunos pueblos, como el de entrega gratuita de zapatos a niños en edad escolar.
Asimismo, lamentó que las escuelas ubicadas en esta zona no volvieran a clases con el nuevo ciclo escolar que arrancó la semana pasada.
El alcalde comentó que ya tenía acuerdos con el personal docente de los planteles escolares para que se reincorporen a trabajar a partir de este lunes 10 de septiembre, pero admitió que las versiones sobre nuevos enfrentamientos en la zona, este domingo, ponen en riesgo el regreso de los niños a la escuela, a pesar de la presencia del Ejército y la Policía del Estado.
Higuera Fuentes dijo que comparte lo dicho por el obispo Salvador Rangel Mendoza en el sentido de que hay que darle un trato especial a esta zona, y señaló la necesidad de instalar un retén policiaco-militar en Xochipala y un cuartel de policía en la Sierra.