* Vecinos de la Héroes de Guerrero, El Mirador y Nochebuena, se plantaron frente al palacio municipal para denunciar exigir al alcalde, Marco Leyva, cumpla con la reubicación de sus viviendas
Bernardo Torres
Damnificados por fallas geológicas de tres colonias de Chilpancingo, bloquearon avenidas en el centro, frente al palacio municipal, para denunciar el incumplimiento del alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, en la reubicación de sus viviendas.
Responsables de unas 30 familias de las colonias Héroes de Guerrero, quienes hace tres años perdieron su patrimonio por el hundimiento de la colonia ocasionada por una fuga de agua del sistema de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), bloquearon la mañana de ayer la avenida Ignacio Ramírez para exigir atención.
Señalaron que a tres años del hundimiento no ha habido avances en el proceso de reubicación, al cual se había comprometido el Ayuntamiento, primero les ofreció terrenos en las afueras del poblado de Petaquillas, a unos 20 minutos de la ciudad, pero tampoco se concretó.
Otros de los afectados por desgajamientos y pérdida total de sus viviendas, son unas cinco familias de las colonias El Mirador y Nochebuena, quienes se han integrado a este colectivo, y que exigían la presencia del presidente municipal, Marco Leyva, y explicara el estado del proceso.
En varias ocasiones se han reunido con el alcalde y otros funcionarios, pero sin lograr ningún avances, y a menos de un mes para que deje el cargo, han perdido las esperanzas de ser reubicados, pero exigen que deje los documentos de los terrenos en regla para facilitar el trabajo al próximo gobierno.
Loa inconformes mantuvieron bloqueada la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano, por varias horas, lo que aunado a otros dos bloqueos en avenidas del centro por otras organizaciones, provocaron un enorme tráfico en las avenidas Cuauhtémoc y “Alejandro Cervantes”.
Advirtieron que en los próximos días se seguirán manifestando con actividades similares, hasta obtener una respuesta concreta por parte del gobierno municipal, y buscarán también acercamientos con Antonio Gaspar Beltrán, presidente electo de Chilpancingo, y se comprometa a concluir este proceso. (API)