* Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, dijo que hay preocupación porque la actual administración tiene obras inconclusas y muchos adeudos
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, manifestó que al sector empresarial le preocupan las obras inconclusas y adeudos que dejará el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre al gobierno entrante que encabezará Adela Román Ocampo.
El dirigente empresarial dijo que a Evodio Velázquez “ya no trae aire ni piernas” para cerrar correctamente la administración que termina en menos de 30 días, ante el cúmulo de temas pendientes en cuestión de servicios públicos, obras y adeudos, que podrían ocasionar un quebranto financiero para el próximo gobierno que tomará posesión.
Dijo que ante los últimos días de la administración del presidente Evodio Velázquez Aguirre, “hay una preocupación en el sector del comercio, servicios y turismo aquí en Acapulco, ya que no tenemos fecha de entrega de obras pendientes”.
Entre estas obras citó la rehabilitación de la vía rápida, la segunda etapa del Ayuntamiento y el Cristo monumental, pero la que más preocupa a los empresarios es la primera de ellas.
“La que más nos preocupa es la obra de la Vía Rápida porque esa trunca la conectividad con la zona poniente y además genera muchos problemas de tráfico a la hora que ir los comerciantes a abastecernos de nuestros productos al mercado central”, señaló el dirigente empresarial.
“Entonces sí vemos con preocupación, vemos que el presidente municipal ya no trae aire ni piernas para concluir la carrera; trae problemas con pagos de nóminas, y luego va a venir el problema de la liquidación de los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel”, añadió.
Si el alcalde no cumple con la entrega de obras y esa parte de responsabilidad de pagos, habrá un quebranto financiero en el Ayuntamiento que van a repercutir en la nueva administración que encabezará Adela Román Ocampo.
Por esa razón “exhortamos al presidente municipal a que busque los mecanismos y acuerdos con el gobierno del estado, para que Evodio Velázquez cumpla con los pagos para que los servicios públicos se normalicen, como el caso de la recolección de basura y agua potable”, expresó.
Martínez Sidney dijo que en la última etapa del gobierno de Velázquez Aguirre también se ha visto un repunte de los actos de violencia en la ciudad, ya que los rondines que hacía la policía preventiva ya no se están realizando y todo ello preocupa a los empresarios de Acapulco.