* Inaugura dos edificios de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande con una inversión de más de 52 mdp y da el banderazo de inicio de la vía Petatlán-San Valentín
ROSARIO GARCÍA
ZIHUATANEJO.— Durante una gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró obras de infraestructura en la Universidad Tecnológica de la región y dio el banderazo de arranque de la pavimentación del camino Petatlán- San Valentín, que en conjunto tuvieron una inversión de más de casi 60 millones de pesos.
Con la presencia de la presidenta municipal de Petatlán, María Leticia Rodríguez Armenta, el presidente municipal de Zihuatanejo, Homero Rodríguez y del rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, René Galeana Salgado, el mandatario estatal se dijo emocionado con la inauguración del edificio docente y el laboratorio de Gastronomía de esa institución; además refrendó su compromiso de seguir apoyando a los estudiantes que con su esfuerzo se ganan oportunidades de viajar al extranjero a reforzar sus conocimientos.
Adelantó que en menos de dos meses hará entrega a esa escuela de un autobús para viajes educativos.
Javier Sánchez, estudiante de esa escuela quien viajará a China este miércoles para estudiar un año en ese país, recibió de manos de Astudillo Flores un apoyo económico para el viaje que emprenderá.
En tanto que el joven Francisco Soberanis Acosta, estudiante de Ingeniería en Logística Internacional, dijo que recientemente concluyó una licencia profesional en Francia, para lo que fue necesario concursar junto con 600 estudiantes de todo el país, obtuvo la beca que solo benefició a 200 aspirantes; y además, durante su estancia en Europa ganó el segundo lugar de toda su generación.
Jorge Alcocer Navarrete, director del IGIFE, informó que se construyó un edificio docente que incluye 15 aulas didácticas, un laboratorio de informática, cubículos, sala de conferencias, dirección, servicios sanitarios, elevador, laboratorio de idiomas y sala de profesores; así como el edificio del laboratorio de gastronomía que cuenta con áreas de cocina fría, cocina caliente, repostería, panadería, almacenes, aulas, dirección, estacionamiento y módulo de sanitarios, con una inversión de 35 millones de pesos.
Agregó que el gobierno de Astudillo Flores ha invertido en las cinco universidades tecnológicas y la politécnica que existen en Guerrero, recursos por el orden de los 253 millones de pesos.
Más tarde, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la pavimentación del camino Petatlán- San Valentín de 8.5 kilómetros, que tendrá una inversión de 25 millones de pesos.
Javier taja Ramírez, director del Comité de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), informó que en los ocho municipios de la región se realizan obras carreteras por el orden de los 240 millones de pesos.
En esa región el mandatario estatal reconoció la “madurez” de la mayoría de los presidentes municipales salientes y de los que en días rendirán protesta, al hacer referencia de la instalación de los comités de entrega-recepción, que dieron inicio el lunes pasado.
Deseó a las autoridades municipales entrantes y salientes “que tengan por supuesto una transición correcta, puntual y que el beneficiado y la beneficiada sea la población. Porque al final de cuentas uno es pasajero los que nos van a juzgar es el pueblo y nos vamos a llevar en nuestra conciencia las cosas que no hicimos y también nos vamos a llevar nuestra conciencia las cosas que hicimos bien, y ya será los órganos encargados de revisar lo que hicimos correcta o incorrectamente, porque para eso hay órganos de revisión”.
Expresó que en Guerrero se requiere de presidentes municipales comprometidos con el pueblo, y presidentas municipales que estén a la altura de las circunstancias de lo que necesitan cada uno de los municipios”.