* La exigencia es la misma, piden al alcalde Marco Leyva el pago de su quincena y prima vacacional, solicitan además la intervención del gobierno estatal
Rosario Hernández
Trabajadores de base y supernumerarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), ‘tomaron’ dichas oficinas y bloquearon la avenida Benito Juárez, frente al palacio municipal, para exigir el pago de su quincena y prima vacacional que se les adeuda a casi 260 empleados, pidiendo intervenga en el conflicto el gobierno del estado.
Cerca de las 08:00 horas, unos 200 inconformes se apostaron en las aceras de la dependencia paramunicipal, ubicada en el barrio de San Mateo; ahí entre consignas contra el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, exigieron sus pagos, que tenían que ser depositados desde el pasado viernes.
A la par, unos 60 empleados con cartulinas en mano, bloquearon la avenida Benito Juárez frente al palacio municipal, exigiendo el pago que oscila entre cada trabajador entre mil 200 a mil 800 pesos.
En entrevista a las afueras de la alcaldía, Asunción Rodríguez Flores, secretario general del sindicato, sección 15, pidió al gobierno estatal que sus demandas sean tomadas en cuenta y se ayude a pagar los salarios de los trabajadores, quienes en su mayoría “viven al día” y tienen familias que mantener.
Dijo que es crítica la situación que se vive al Interior de esta dependencia: “Que nos apoyen pagando las prestaciones que tenemos pendientes, que nos paguen puntualmente nuestro salario…Vamos a estar aquí hasta que nos hagan el llamado de que ya nos van a pagar”, advirtió.
Posteriormente, los inconformes fueron atendidos por una comisión municipal. (ANG)