* El alcalde de Acapulco dijo que él mismo acudirá a la PGR para que se investigue su situación patrimonial y demostrar que las acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito no tienen sustento
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que al finalizar su mandato, dentro de menos de un mes, lo hará “con la frente en alto”, adelantó que para demostrar que no tiene nada que ocultar, él mismo acudirá de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue su situación patrimonial y demostrar que las acusaciones en su contra por corrupción y enriquecimiento ilícito no tienen sustento.
En el evento de entrega de reconocimientos a 96 enlaces de calidad del Ayuntamiento porteño, el alcalde señaló que pese al déficit de más de dos mil 500 millones de pesos que encontró al llegar a la actual administración, entregará su gobierno sin más deudas bancarias, lo que no se hacía desde hace varias gestiones.
Además, afirmó que “al terminar mi gestión como presidente municipal miraré a los ojos de la gente, porque ante un gasto del 70 por ciento sólo en nóminas, y con un presupuesto del 30 por ciento para aplicar los programas, se realizaron más de mil 500 obras que certificaremos con distintos notarios del puerto”.
Manifestó que la remodelación del palacio municipal viejo permitirá ahorrar a la nueva administración un millón de pesos al mes en rentas, además de concentrar a las principales secretarías y direcciones del Ayuntamiento porteño.
Velázquez Aguirre insistió en que no tiene nada de qué avergonzarse, “esos que acusan a Evodio de esto y aquello, lo tendrán que corroborar ante las instancias judiciales pertinentes, ya que no me esconderé de nada y enfrentaré cualquier acusación en mi contra”, afirmó.
Por ello, informó que “he decidido ante la Procuraduría General de la República, presentarme de manera muy abierta ante alguna situación que pueda presentarse en contra de mi persona, poder aclarar mi situación patrimonial y acabar con todos esos temas que se tienen de señalar en materia de corrupción”.
Afirmó que dicha decisión tiene el ánimo de aclarar y terminar con cualquier duda referente a su patrimonio familiar, ya que se le ha señalado constantemente de enriquecimiento y corrupción.
A la PGR acudirá “simple y llanamente para aclarar cualquier tipo de dudas, creo que es importante, ojalá lo pudieran hacer todos los alcaldes, porque a los alcaldes que ya se van los agarran a pedradas y son los que pueden ser y deben ser los que son culpables de todo”, y hay demostrar que no hay nada que ocultar, puntualizó.
Por último, Velázquez Aguirre dijo que rendirá su último informe de gobierno para dar a conocer a la ciudadanía las obras realizadas y el estado financiero del municipio al término de su administración.