Rosario García Orozco

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) del municipio de Azoyú, en la Costa Chica de la entidad, fueron emboscados por hombres armados, con un saldo de un integrante muerto y al menos tres heridos.
La agresión se generó después del mediodía de ayer, en el tramo carretero Huehuetán-Tenango.
De acuerdo a los reportes policiacos, 4 integrantes de la UPOEG que viajaban con destino a Ometepec a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Lobo, de doble cabina, color blanca, con logotipos de su agrupación, fueron agredidos a balazos por personas desconocidas, las cuales estaban en un cerro.
En el lugar, Eustaquio “N” de 45 años de edad, originario de la localidad de Huehuetan, municipio de Azoyú, murió.
En tanto que resultó lesionado Luis “N”, de 43 años, originario y vecino de Huehuetan, quien presentó una rozón entre el ojo y la ceja del lado derecho, mismo que no pone en peligro su vida.
Dos lesionados más que no fueron identificados, fueron trasladados al Hospital General de la ciudad de Ometepec.
La camioneta de la UPOEG en la que se trasladaban quedó con 12 impactos en la carrocería del costado izquierdo, uno en el centro de la parte inferior del parabrisas, además de presentar manchas de sangre en el asiento se madera que se ubica en la batea.
El cuerpo fue llevado por los familiares hasta su domicilio particular, en la comunidad de Huehuetan, donde se llevó a cabo su velorio. Hasta el momento no se sabe qué originó la agresión.