* “Vamos a tratar de que tengan médicos permanentes y encargarnos de que las escuelas tengan maestros también de tiempo completo”, dijo
Gilberto Guzmán
La Sierra y las comunidades de Chilpancingo requieren atención integral en salud, educación, y en mantenimiento permanente en sus caminos, afirmó el alcalde electo, Antonio Gaspar Beltrán, al visitar la comunidad de El Fresno.
Este fin de semana, antes de asumir de manera constitucional la presidencia del municipio, llevó brigadas de asistencia médica para los habitantes de esta zona serrana, en coordinación con el médico Abraham Jiménez Montiel.
Además, estuvo en la comunidad de Chautipan, donde brindó este servicio coordinado por la enfermera Esther González Rivera, quién será la encargada de llevar a todas las comunidades, barrios y colonias de Chilpancingo, este programa de atención.
Antonio Gaspar informó que estas acciones forman parte del cumplimiento de compromisos que estableció durante la campaña electoral con las familias de las comunidades rurales. En esta ocasión estuvo acompañado del médico José Alberto Santos García, a quien ha propuesto como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.
“Una de mis prioridades serán las casas de salud en las comunidades. Vamos a tratar de que tengan médico permanente y voy a encargarme de que las escuelas tengan maestros también de tiempo completo, que estén comprometidos con el pueblo”, indicó Gaspar Beltrán.
“Asimismo vamos a darnos a la tarea que de manera permanente estemos dándole mantenimiento a sus caminos. Habrá proyectos productivos, porque también hay que generar fuentes de empleos”, añadió el alcalde electo.
Antonio Gaspar señaló que su plan de trabajo en el Ayuntamiento va más allá de partidos, más allá de política, porque estas acciones “deben ser de corazón, de amor al prójimo y por servirle a los demás. Hay que tener en cuenta que trabajar y servir es ponernos en los zapatos y entender las necesidades de la gente, pero también tenemos que ser parte de sus soluciones”, concluyó.