* Denunciaron que convocaron con engaños a un foro en el que estaría Rafael Ochoa, personaje cercano a la ex dirigente magisterial, con la intención de dividir a la Sección 14
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron este miércoles afuera del Centro de Actualización del Magisterio para rechazar el eventual regreso de la exdirigente nacional Elba Esther Gordillo Morales, a quien acusaron de estar moviendo sus piezas para tomar el control de esta organización sindical.
A las 10:00 horas, los maestros se concentraron afuera del inmueble que se ubica en la colonia Palma Sola para impedir que se llevara a cabo una ponencia del ex dirigente del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán.
Con pancartas que decían “Fuera Ochoa de Guerrero, tu tiempo ya pasó”, los maestros expresaron su apoyo a su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, y en el estado reconocieron el trabajo de Javier San Martín Jaramillo.
El maestro sindicalizado Abel Casarrubias Loza informó que con engaños y mentiras los convocaron a una ponencia del ex dirigente del SNTE a nivel nacional y estatal, Rafael Ochoa Guzmán, cuando “su tiempo ya pasó” y no quieren que hoy venga a dividir al sindicato.
Señalaron que quienes realizaron este foro, en su tiempo dirigieron el sindicato magisterial y hoy “tratan de dividir el sindicato y no podemos permitir en la Sección 14 del SNTE una división más; debemos fortalecer la unidad en la figura de nuestro secretario a nivel nacional y estatal”, dijo.
Señaló que la maestra Gordillo Morales, quien estuvo presa durante 5 años por beneficiarse con los recursos del magisterio y hoy dice haber sido traicionada, intenta regresar al SNTE cuando en realidad “se fue por un acto de corrupción dentro del sindicato y debe entender que los tiempos de unidad del sindicato son estos tiempos”.
“Ella no puede hoy venir a romper la unidad del sindicato diciendo que hay corrupción. No, hoy más que nunca hay transparencia en el SNTE. Ella quiere mover sus piezas para dividir, pero no se lo vamos a permitir, estamos aquí en pie de lucha por la unidad de nuestro sindicato”, advirtió.
Los docentes denunciaron que de forma tendenciosa enviaron invitación a nombre del SNTE a un foro, para que los maestros participaran en mesas de trabajo, pero no cayeron en el engaño.
“Estamos firmes en la defensa de nuestras conquistas sindicales, hoy dimos muestra de que no vamos a permitir ninguna intervención ajena a nuestra institución”, señaló Abel Casarrubias.
Dijo que tomarán las acciones que sean necesarias para evitar dividir el sindicato, porque la mayoría de los trabajadores están respaldando a sus dirigentes nacional y estatal, Juan Díaz de la Torre y Javier San Martín Jaramillo.