Alondra García

El diputado local electo y próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, advirtió que los legisladores de Morena podrían “quedarse solitos” si no actúan con “mesura, prudencia y ánimos de llegar a acuerdos”. 
En entrevista, subrayó que ninguna de las fracciones parlamentarias tendrá mayoría absoluta en el Congreso local, por lo que será necesario que haya diálogo y consensos entre las bancadas. 
“Esta legislatura nos pondrá a prueba a todos”, aseveró el también ex dirigente estatal del PRD. 
Reconoció que el sol azteca tendrá una bancada pequeña, de apenas ocho diputados. Sin embargo, aclaró que no serán “apéndice de ninguna otra”. 
“El PRD va a impulsar las mejores causas para Guerrero y para eso vamos a hablar con todos. Nosotros no le apostamos a que ningún gobierno le vaya mal, pero tampoco vamos a estar de acuerdo en si alguien quiere avasallar. No vamos a ser ni omisos ni complacientes. Vamos a levantar la voz y vamos a defender a la gente”, apuntó. 
El senador con licencia subrayó que la fracción perredista conjunta experiencia y juventud, por lo que están en condiciones de asumir responsabilidades en el Congreso de Guerrero. 
Además, destacó que están en disposición de dialogar y negociar con las demás expresiones políticas “sin vetos, sin fobias y sin descalificaciones”. 
Informó que los próximos coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias ya se reunieron a dialogar para proponer la conformación de la mesa directiva. 
La única bancada que no ha participado en estas reuniones es la de Morena, porque no han definido a su coordinador.