* Evodio Velázquez busca justificar con mentiras su mal gobierno y su “falta de capacidad” para gobernar Acapulco, le responde el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea

* Le advierte que el perredista tendrá que responder ante las autoridades correspondientes por el desvío millonario que hay el organismo operador del servicio de Agua.

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vásquez, y regidores de ese partido, reprobaron la actitud asumida por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre al hacerse pasar como víctima de un linchamiento político, y le advirtieron que tendrá que responder ante las autoridades correspondientes por el desvío millonario que hay el organismo operador del servicio de Agua.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron también la secretaria general del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, y el delegado del CEN del PRI, José Parcero López, los dirigentes del tricolor señalaron que el alcalde porteño miente en el video que publicó en redes sociales de forma ligera e irresponsable, en el que acusa que desde Casa Guerrero se orquestó una campaña mediática en su contra para dañar su imagen y presentarlo como un corrupto.
Huicochea Vázquez dijo que con sus acusaciones, “lo que hoy está haciendo Evodio es simplemente demostrarle a todos su falta de capacidad para haber orientado con éxito un buen trabajo dentro de esta administración”.
Señaló que el alcalde trata de justificar su mal gobierno diciendo que ha sido víctima de un linchamiento y en esta parte “por supuesto que no estamos de acuerdo”, y recordó que por la forma de conducir su gobierno perdió la mayoría de las comisarías municipales, las delegaciones en Acapulco y en esta última elección su partido, el PRD, sufrió una gran derrota.
“Evodio Velázquez está reprobado por su actitud, por su actitud, por su trabajo y no se vale esconderse ni eclipsarse del gobierno del estado, y menos por el gobernador que ha dado la cara por Acapulco, porque si alguien concluyó obras de las administraciones perredistas que quedaron inconclusas, fue el gobernador Astudillo y si alguien ha estado haciendo que fluya inversión a Acapulco es el gobernador”, afirmó.
El dirigente priísta dijo que Evodio Velázquez, quien en unos días dejará el cargo, “tendrá que dar cuenta ante las autoridades correspondientes de los desvíos millonarios que tiene el organismo de Agua aquí en Acapulco y también sobre el uso de los recursos públicos que utilizó en las campañas”.
“Entonces como partido político nosotros reprobamos esa actitud del alcalde Evodio Velázquez, y creo que para todos, para la opinión pública, es muy importante que Evodio responda con prontitud y por supuesto con apego a la ley, y que no trate de esconderse, reitero, descalificando que ha sido objeto de un linchamiento político”, indicó Huicochea Vázquez.
Por su parte, el coordinador de los regidores del PRI en Acapulco, Miguel Terrazas, señaló que Evodio Velázquez es un presidente municipal que durante tres años no fue capaz de atender las demandas básicas de su población.
Hizo un recuento de los problemas de la administración actual, como los desfalcos financieros a las arcas municipales, obra pública inconclusa, trabajadores de Coagua sin poder cobrar sus salarios, porque este organismo está en quiebra y fue utilizada como caja chica y beneficiaria de familiares, amigos y compadres, además de que deja una administración endeudada.
Ante lo arriba mencionado, “es claro el bajo desempeño y capacidad del presidente municipal, quien no fue capaz, en tres años, de entablar sinergias y relaciones de trabajo con los gobiernos federal y estatal y con los propios grupos al interior de su partido político, pues por lo menos dos corrientes del PRD lo han señalado por corrupción y mal gobierno”, dijo Miguel Terrazas.
“El propio presidente de su partido ha expresado que el gobierno de Evodio dejó mucho que desear no solo a sus militantes, sino a todos los acapulqueños y más a todo el capital político de ese partido en Acapulco, con tal de hacer diputada local a su esposa, quien por cierto, pierde la elección y solo accede al Congreso por la vía plurinominal”, dijo.
“Hasta los últimos momentos de su administración, Evodio no pudo quitarse el papel de líder partidista, nunca supo ser presidente municipal, le quedó muy grande Acapulco”, aseveró.
Pero además, dijo que Evodio Velázquez “sí se enriqueció y es un corrupto, porque cree que en su video, no dice que cambió su residencia a Chilpancingo. Asegura ser vecino de Joyas de Brisamar, mentiroso, es vecino, pero de Chilpancingo. Se fue huyendo de los grupos con los que se coludió, es un cínico y en vez de denostar a Acapulco, tendría hoy que pedirle perdón a los acapulqueños”.