* La alcaldesa electa de Acapulco dijo que investiga la honorabilidad de 3 prospectos que tiene para que asuman la Secretaría de Seguridad Pública del municipio

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que desde la primera plática que tuvo con el alcalde actual Evodio Velázquez Aguirre, le solicitó “que no se le vaya a olvidar” dejar la parte proporcional del aguinaldo que habrá de pagarse en diciembre a los trabajadores.
A un mes y días de que asuma el cargo, la alcaldesa electa dijo además que tiene una terna de civiles de entre los cuales nombrará a al próximo secretario de Seguridad Pública municipal, pero primero los mandará a investigar “de la ‘A’ a la ‘Z’” para asegurarse que sean honorables y aptos para ocupar el cargo.
Sobre el paro laboral de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), que reclaman pagos de salarios y bonos al gobierno municipal, Adela Román afirmó que atenderá todas las demandas de la base trabajadora.
En el tema de la integración de su gabinete, mencionó que algunos que serán nombrados ya están incluso trabajando con sus equipos como en Turismo, con José Luis Basilio al frente; Cultura, Malena Steiner, y en Finanzas, Julio Coronel.
Al preguntarle si mantendrá en funcionamiento de los parquímetros que colocó Evodio Velázquez para cobrar por el estacionamiento en las calles del puerto y que fueron tema de rechazo ciudadano, la alcaldesa electa dijo que tiene conocimiento de que se acaba el contrato el 30 de septiembre y no piensa renovarlo, porque los términos no le convienen a la ciudadanía.
En el caso de la multa que impuso al gobierno de Evodio Velázquez la Secretaría de Salud por el tema de la acumulación de basura en las calles del puerto, Adela Román señaló que analizará el tema legal y lo primero que planteará es que Acapulco tiene un quebranto financiero y pondrá en marcha programas de limpieza con ayuda de la sociedad.
Informó que no asumirá oficialmente el cargo el 3 de octubre como tenía contemplado, porque no podrá estar presente el alcalde actual para la entrega-recepción, y dijo que será el día 9, pero señaló que todos sus equipos están trabajando para poder iniciar sus labores en las diferentes áreas la administración.