Civiles armados se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la localidad de El Naranjo, perteneciente al municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, lo que dejó un saldo de seis civiles y un capitán del Ejército muertos.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 07:20 horas, los militares a bordo de dos unidades realizaban recorridos de vigilancia en esa población, cuando localizaron en una vivienda a varios civiles armados, quienes al notar su presencia comenzaron a dispararles.
Los uniformados repelieron la agresión, por lo que se registró un enfrentamiento que duró casi una hora.
En el lugar fueron abatidos seis civiles, mientras que el capitán segundo al mando de ese grupo de la Sedena, Juan Manuel “N”, quedó herido y aunque fue trasladado a un hospital a bordo de una unidad de rescate, murió mientras recibía atención médica.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron hasta la comunidad de El Naranjo y realizaron las diligencias de ley.
En el lugar fueron aseguradas dos camionetas de lujo así como fusiles de asalto 7.62×39 milímetros para rifle AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”, así como fornituras y cartuchos útiles.
Los cadáveres de los civiles fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de ley correspondientes, quedando en calidad de desconocidos. API