* Debido a las extorciones y hechos violentos, los sitios de Unión de Transportistas Democráticos (UTD) y “Bello Nido” dejaron de prestar servicio

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Más de 500 taxistas de las 13 rutas foráneas con sitios en Las Cruces, suspendieron sus servicios debido a las extorciones y hechos violentos que han ocurrido últimamente en la zona, en donde en uno de los casos resultó un muerto y dos hombres heridos.
Rogelio Hernández Cruz, coordinador de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, dijo en una conferencia de prensa que las 13 rutas de taxis que se desplazan desde Acapulco hasta la Costa Chica dejaron de laborar paulatinamente desde el miércoles.
También señaló que los hechos de violencia que ocurren se deben a la rivalidad entre grupos delincuenciales, lo cual no solo afecta a los inculcados sino también a la comunidad por lo que anunció que el día viernes habrá una protesta en Las Cruces para exigir al gobierno que brinde seguridad y cese la violencia que afecta a la población.
Ante la demanda por los usuarios, taxistas locales de Ometepec cubrieron la ruta a Acapulco, debido a que los choferes de los sitios de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) y “Bello Nido”, dejaron de dar servicio.
El usuario Pedro Hurtado Galindo, informó quería trasladarse al puerto de Acapulco para atender algunos asuntos de trabajo, pero al llegar al sitio de la UTD a las 16:00 horas, se percató que las oficinas ubicadas en el boulevard, estaban cerradas y no había ninguna unidad estacionada.
A unos metros de ese lugar, se encuentra el sitio “Bello Nido”, en donde sí había pasajeros abordando taxis locales color blanco con franjas verdes, que los llevaban hasta Acapulco, aunque las oficinas se encontraban cerradas.
Algunos choferes informaron que los trabajadores del volante de ambos lugares, se habían trasladado a Acapulco para participar, junto con otras agrupaciones, en una reunión donde se abordaría el tema de la seguridad.