* La tormenta local que cayó ayer en Chilpancingo provocó que dos trabajadores fueran sepultados por material y lodo en la colonia Trincheras, y solo uno de ellos fue rescatado con vida

* Un auto quedó bajo en agua en el desnivel del encauzamiento del Huacapa, cerca del mercado Benito Juárez, mientras que en la calle 21 de Marzo, la corriente arrastró decenas de puestos ambulantes
Redacción

Una tormenta local fuerte registrada la tarde de este viernes en los municipios de la región Centro provocó daños materiales, una persona herida y otra desaparecida en un derrumbe, además de encharcamientos en diversas calles de la capital del estado.
De acuerdo con el reporte preliminar emitido por el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil, en la calle principal de la colonia Trincheras, en Chilpancingo, se registró un derrumbe de tierra en una obra en construcción.
Los trabajadores habían realizado un corte del terreno, el cual se reblandeció a causa de la lluvia, registrándose un deslizamiento de material y lodo que cayó sobre dos albañiles, sepultándolos.
Sus compañeros de inmediato dieron aviso a las autoridades y comenzaron a tratar de rescatarlos, pero la lluvia continuaba y otra parte del cerro estaba por caerse, por lo que les fue imposible hacer las maniobras a ellos solos. Sólo lograron sacar a uno de ellos.
Minutos después, personal de Protección Civil del Estado y del Municipio, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a apoyar en el rescate de la víctima, quienes después de dos horas pudieron hallar a la persona sin vida.
Uno de los albañiles identificado como Alfredo, originario de Juxtlahuaca, municipio de Quechultenango, fue quien logró sobrevivir aunque quedó hospitalizado.
El fue encontrado muerto, en vida respondía al nombre Colatzin, de 32 años de edad, vecino de Colotipla, también en aquél municipio.
En la colonia Benito Juárez, muy cerca del mercado que lleva el mismo nombre, un vehículo quedó varado bajo el puente que se ubica entre el río Huacapa y el mercado de comida, donde el nivel del agua subió hasta cubrir el automóvil casi por completo, pero el conductor y sus acompañantes fueron rescatados ilesos.
En la calle 21 de marzo, a un costado del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, se reportó el taponamiento de coladores, lo que provocó encharcamientos en las calles.
Decenas de puestos ambulantes fueron arrastrados por la corriente de agua y lodo que descendió por esa calle hasta desembocar en la avenida Insurgentes.