* El alcalde destacó que fueron elementos de la Policía Preventiva municipal los primeros en llegar al lugar donde ocurrió la balacera entre delincuentes, en la que murió una enfermera

Redacción

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, pidió al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4) que, de tener videos de las cámaras de seguridad en el andador Zapata, se los entregue a la Fiscalía General del Estado (FGE) para facilitar las investigaciones por el tiroteo ocurrido la noche del miércoles, que dejó un saldo de una mujer asesinada y dos personas heridas.
El alcalde destacó que la Policía Preventiva Municipal fue la primera corporación en atender a la emergencia, llegando al andador Zapata minutos después de que inició el fuego cruzado.
Confirmó que los policías preventivos aseguraron un arma calibre 9 milímetros, que es de uso exclusivo del Ejército, por la cual fue entregada a la FGE para que forme parte de las investigaciones.
“Estos lamentables acontecimientos requieren prontitud y por eso convocamos también al C-4 a que, de existir imágenes, puedan ser parte también de la investigación que haga la Fiscalía”, apuntó. 
Leyva Mena subrayó que las autoridades federal y estatal tienen “jurisdicción plena” sobre el caso, puesto que el armamento utilizado es de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 
Sin embargo, dijo que la Policía Preventiva Municipal reforzó la seguridad en el andador Zapata, además de la instalación de una caseta de vigilancia en el centro de salud ubicado en sus inmediaciones. 
El alcalde también anunció que convocaría a una reunión de carácter “urgente” con los vecinos de este andador ubicado en el centro de la capital, para implementar acciones en materia de prevención.