Dos distribuidores viales en Chilpancingo y Acapulco, básicos para el turismo. —Astudillo es el mayor y principal promotor turístico de Guerrero.–Fuerte rechazo popular a la propuesta de AMLO de perdonar a los criminales. —La total intolerancia de Morena agrede al TEE por quitarle dos diputaciones

Enrique Vargas

Dos obras viales muy importantes desarrolla el gobierno del estado actualmente; una en el bulevar “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, en el entronque con la carretera a Chichihualco, para darle mayor fluidez a la circulación de los vehículos que transitan desde y hacia la Ciudad de México con Acapulco, obra que permitirá eliminar los accidentes frecuentes en ese entronque y en el que está a medio kilómetro, frente a la colonia Tata Gildo.
La otra es la que está por iniciar en la glorieta del Mundo Imperial en Acapulco, donde se da el tránsito que va y vienen del aeropuerto, el que circula hacia y desde Barra Vieja y en la unidad habitacional “Vicente Guerrero 200”, que tiene en ese punto su entrada, la que puede ser afectada por esos trabajos, al grado de que podría ser cancelada como zona habitacional, para transformarla en condominios de lujo o parque recreativo, frente a la zona comercial de La Isla, propuesta del magnate Carlos Slim, que ya construyó un hotel en lo que era la zona deportiva de la unidad habitacional, que le fue anulada.
ASTUDILLO ES EL MAYOR Y PRINCIPAL PROMOTOR TURÍSTICO DE GUERRERO.–Son dos obras importantes que desarrolla el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien debe reconocérsele ahora como el nuevo y principal promotor e impulsor del turismo de Acapulco, que estaba muy descuidado y en claro declive, durante los anteriores 10 años de los gobiernos perredistas, la “década perdida”, que llevó al estado a sus peores niveles de productividad en todos los sectores económicos, especialmente en el turismo, la actividad primaria más importante del estado y la que más y mejores recursos genera.
Con esas obras se resuelven dos cuellos de botella que son fastidiosos y peligrosos para los miles de viajeros que van y vienen del puerto, con las cuales ahorrarán tiempo e incomodidades, lo que propicia que regresen al puerto en más ocasiones.
Además, el mandatario estatal ha impulsado una serie de actividades, como congresos y convenciones, la celebración de torneos deportivos de talla internacional y la instalación y construcción de obras y atractivos turísticos, como la terminación del macro túnel, que desahoga el pesado tránsito de la Avenida Escénica que comunica la zona urbana con Puerto Marqués, además de la tirolesa que cruza esa misma bahía.
No sería exagerado que los empresarios y grupos productivos del puerto declararan al gobernador Astudillo, como el “Gobernador Acapulco”, porque es muy evidente que ha hecho resurgir las actividades productivas del puerto, convertido en el destino de fin de semana de más de 20 millones de personas del Valle de México, una de las megalópolis más pobladas del mundo.
FUERTE RECHAZO POPULAR A LA PROPUESTA DE AMLO DE PERDONAR A LOS CRIMINALES. —La propuesta del presidente electo AMLO que mayor rechazo ha provocado entre la población del país, parte de la cual habría votado a su favor, es la que propone otorgar el perdón a los criminales, sin olvidar sus acciones.
Hay cientos de miles de familias que han sufrido la violencia de los grupos criminales, a través de asesinatos, desapariciones, secuestros y otras modalidades criminales, que no tienen justicia hasta ahora, porque los crímenes de la delincuencia organizada son vistos y tratados como irresolubles.
Como una propuesta inaceptable por parte las victimas de esa criminalidad, se recibe la propuesta de AMLO de aplicar una política de “perdonar y no olvidar” todos los crímenes que la gente ha padecido en los dos últimos sexenios gubernamentales.
Con toda fuerza se ha mostrado el rechazo de las víctimas y los miles de familiares a la petición que les hace AMLO de no olvidar lo sucedido, pero perdonar a los criminales, como una manera de superar el ambiente de encono y resentimiento que existe entre la sociedad por una justicia que nunca se ha aplicado en beneficio de las muchas víctimas que se han dado en el país.
Difícilmente ese planteamiento de AMLO de “perdonar y no olvidar” podrá tener aceptación entre los cientos de miles de familiares de las víctimas de la violencia que ha destrozado al país.
LA TOTAL INTOLERANCIA DE MORENA EN CONTRA DEL TEE POR QUITARLE DOS DIPUTACIONES. —Hace 29 años, cuando el PRD era el Morena de ese tiempo, fue calificado como el “partido de la sangre y la violencia”, por el entonces gobernador del estado, José Francisco Ruiz Massieu, y en la actualidad, por fortuna, ya no hay agresiones físicas violentas, como entonces, pero ahora domina la intolerancia política, la cerrazón, la arbitrariedad y el sectarismo en los actores de la nueva tendencia política dominante en el país.
Los morenacos están convencidos de que todo se lo merecen y el hecho de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) les haya quitado dos diputaciones plurinominales para evitar la sobre representación legislativa, los ha llenado de santa indignación y resentimiento y por eso claman y exigen que los magistrados que se atrevieron a consumar, lo que en realidad es una buena medida, sean castigados en los fuegos eternos del infierno político, o casi.
No logran asimilar que una de las curules que les retiraron sea la de su jefe máximo estatal, Pablo Amílcar Sandoval, quien ya estaba apuntado como coordinador de su fracción legislativa y en consecuencia presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, lo que califican de falta grave e imperdonable, de modo que ahora lo menos que exigen en contra de los atrevidos magistrados electorales, es que los corran, los despidan de esos puestos y que se los den a sus cuates, para que los protejan y les aumenten todas las diputaciones posibles, para que se conviertan en el mega poder en el Congreso del Estado.
Claro, quien salió a gritar y exigir que los magistrados sean sancionados con toda la fuerza que exigen los morenos fue su inefable representante en el Instituto Electoral estatal, Sergio Montes Carrillo.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx