* El subsecretario de Finanzas dijo que así como lo ha hecho en años anteriores, el gobernador Astudillo “ha estado muy atento a los rescates de los ayuntamientos”, pero es responsabilidad de los ediles reservar recursos para garantizar el pago de salarios y aguinaldos
Rosario García
El subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís, confío en que el gobierno estatal tenga la posibilidad de ayudar con recursos económicos a algunos ayuntamientos con los gastos que enfrentarán de fin de año.
Aseguró que así como lo ha hecho en años anteriores, el mandatario “ha estado muy atento a los rescates de los ayuntamientos”, sin embargo, es responsabilidad de los ediles reservar recursos para garantizar el pago de salarios y aguinaldos de sus trabajadores.
Agregó que en el caso de las administraciones salientes que no dejen la parte proporcional, “Yo creo que veremos la posibilidad de un préstamo sobre sus participaciones, depende de su situación pero puede ser una de las posibilidades”.
En cuanto al gobierno del estado, mencionó que se continúa con el programa de racionalidad, desde la firma del decreto correspondiente al principio de la administración continuara de forma permanente, y explicó que la retención del gasto desde la Secretaria de Finanzas, ha permitido solventar muchos de los derechos de los trabajadores.
Jaime Ramírez adelantó que en el informe por los mil días de gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores dará a conocer el balance de los logros, pero también de las dificultades que ha tenido que enfrentar en esta etapa de la administración estatal.
Confío en que la disciplina fiscal que ha tenido el gobierno estatal, evitará tener dificultades para el pago de salarios y prestaciones de fin de año, como ha sido dijo la instrucción del gobernador .