* También se logró asegurar un fusil AR-15 y un vehículo de la marca Nissan

Durante el mediodía de ayer, un enfrentamiento entre soldados y hombres armados en la comunidad de Simatel, municipio de Ixcateopan, dejó el saldo de un hombre lesionado y otro más detenido.
Del enfrentamiento trascendió que un oficial del ejército resultó lesionado y fue trasladado con sus compañeros al hospital militar ubicado en la 35 Zona Militar, en Chilpancingo.
De acuerdo con información policiaca, después de las 12 del día se reportó por vecinos al 911 que había una fuerte balacera en ese poblado, por lo que pedían la presencia policiaca.
Por la tarde, el alcalde priista, Víctor Delgado Nava, confirmó el enfrentamiento a balazos entre fuerzas del ejército y civiles armados en Simatel, un poblado ubicado a unos 30 minutos de la cabecera municipal de Ixcateopan, en la zona Norte del estado.
Dijo que oficialmente se le comunicó que el hecho dejó un civil herido quien fue detenido por los soldados y un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color rojo, que fue asegurado por los militares, el cual fue abandonado en un cultivo de maíz. A la persona detenida y herida de un balazo en una pierna, se le aseguro un fusil AR-15.
De manera extraoficial se informó que en el intercambio de balas un oficial del ejército resultó lesionado y fue trasladado por sus compañeros al hospital militar de Chilpancingo, aunque hasta la tarde de ayer no se había confirmado este dato.