* Un hombre cayó al caudal, que ayer creció más de lo normal debido a una fuerte tormenta; lo encontraron dos horas después, muerto y ceca de Petaquillas; en Acapulco un turista falleció tras ser arrastrado por el fuerte oleaje y un pescador perdió a sus dos hijos menores en la Laguna de Tres Palos luego de caer de una panga

 

Rosario García / Notymás

 

Luego de dos horas de intensa búsqueda, fue localizado sin vida un hombre que cayó al encauzamiento del río Huacapa en la barranca de la colonia Libertad, el cuerpo fue rescatado cerca de la comunidad de Petaquillas.

Fue a las 17:50 horas de este domingo que se reportó que una persona había caído al caudal del río Huacapa, cuando se encontraba empujando (bajo la lluvia) un vehículo en la calle Galilea, cuando una corriente de agua lo arrastró hasta el río, justo en la calle principal número 19 de la barranca de la colonia Libertad, ubicada a un costado de la San Juan, en la zona poniente de Chilpancingo.

Al tener conocimiento, elementos de Protección Civil estatal y Bomberos del municipio, acudieron al lugar para iniciar con la búsqueda y rescate de esta persona.

De acuerdo con sus familiares, el hombre que fue arrastrado por la corriente respondía en vida al nombre de José Guadalupe Casarrubias Cruz, de 35 años de edad, vecino de esta capital.

Los cuerpos de rescate realizaron la búsqueda por alrededor de dos horas por el cauce del río, logrando ubicar el cuerpo en la colonia Las Colinas, cercana a la localidad de Petaquillas y la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El hombre fue localizado, ya sin vida por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de las diligencias.

 

OTRO FALLECIDO Y DOS DESPARECIDOS

 

En el puerto de Acapulco, en la playa Condesa un hombre murió por ahogamiento por las altas olas que provocan los fenómenos naturales ‘Ileana’ y la Tormenta Tropical 12-E.

Personal de Cruz Roja, Bomberos municipal y salvavidas rescataron al hombre en estado inconsciente, le proporcionaron los primeros auxilios, pero a pesar de los esfuerzos de los rescatista perdió la vida.

En tanto que en la Laguna de Tres Palos, un hombre y sus dos hijos, menores de edad, cayeron de una panga, el papá salió a flote y nadó hasta la orilla, pero sus dos hijos no lo lograron.

Unos 20 elementos de protección civil realizan labores de búsqueda y rescate para localizarlos, informó el titular de la dependencia, Marco César Mayares, quien agregó que las labores del personal se realiza a bordo de lanchas ‘Zodiac’ y ‘jet sky’.

Por la falta de visibilidad, a las 11 de la noche se suspendió la búsqueda, “no hay forma de ver bien, a pesar de las lámparas con que están equipadas las lanchas y los elementos”, dijo el funcionario, quien agregó que las labores de búsqueda y rescate continuarían la mañana de este lunes a primera hora. (Con información de Notymás)