Alondra García

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, vio con buenos ojos la reunión entre el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador y quien fuera candidato del tricolor, José Antonio Meade Kuribreña.
En entrevista, el priísta calificó el encuentro con quien fuera secretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña y Felipe Calderón como “un gesto de pluralismo personal” de López Obrador.
Incluso consideró que el acercamiento entre el virtual presidente electo con Meade Kuribreña “puede ser un referente para marcar un paso más fuerte hacia el pluralismo”.
En ese sentido, Huicochea Vázquez hizo un llamado a López Obrador a que “ese gesto de pluralismo personal se convierta en un gesto de pluralismo institucional”, con la incorporación en su gobierno de personajes pertenecientes a otras expresiones políticas.
El dirigente estatal del PRI aplaudió la posibilidad de que Meade Kuribreña pudiera integrarse al gabinete de López Obrador.
“Ojalá se pudieran integrar varias personas de distintos partidos políticos, no solamente del PRI. Finalmente de lo que se trata es de vigorizar la democracia y parte de ese fortalecimiento democrático es la inclusión de todas las fuerzas políticas, todas las corrientes partidistas al interior del gobierno. Eso es lo más importante y lo más sano”, afirmó.
Sobre Meade Kuribreña dijo que su acercamiento con el candidato ganador es “un gesto de altura política y de mucha madurez”.