Jesús Saavedra

Habitantes del fraccionamiento “Nuevo Mirador”, realizaron un bloqueo al acceso a sus viviendas para demandar a las autoridades que pavimenten esa entrada la cual en esta temporada de lluvias se encuentra intransitable.
Los vecinos de ese fraccionamiento son en su mayoría damnificados por las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, precisamente a ese lugar fueron reubicadas esas familias y desde esa fecha enfrentan un sinnúmero de problemas.
El primero de ellos fue la construcción de una manzana de viviendas que ya fueron derrumbadas, porque se construyeron sobre un terreno altamente inestable.
Otro problema es la construcción de un puente vehicular el cual ya está concluido con una inversión directa de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y urbano (Sedatu), el cual no puede ser utilizado pues el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena no ha podido conciliar la compra de un predio de un particular y que es donde conectará ese fraccionamiento con la colonia La Cinca para poder transitar por esa vía.
Precisamente ese puente serviría para comunicar con el bulevar a Petaquillas y a esta capital, para evitar que sigan transitando por los carriles de la autopista del Sol.
Este viernes los colonos bloquearon el acceso a ese fraccionamiento en la autopista del Sol y también el acceso hacia la colonia La Cinca, lo que provocó severas molestias a los habitantes de ese lugar que se vieron afectados.
El acceso a ese fraccionamiento está severamente dañado por las recientes lluvias, hay encharcamientos de agua, un tramo lleno de baches y mucho lodo que dificultan el acceso de vehículos y de personas.
“Estamos cansados de vivir en estas condiciones y el gobierno no nos apoya, necesitamos que nos pavimenten el acceso principal, ya nos cansamos de mandar oficios, de pedir verbalmente a las autoridades que nos atiendan y no nos hacen caso”, afirmó una vecina de ese fraccionamiento sumamente molesta.
Dijo que tuvieron que recurrir a este bloqueo para que las autoridades los volteen a ver, “nosotros estamos dispuestos a cooperar para que se haga la obra, pero las autoridades no quieren y nosotros pagamos las consecuencias porque las combis ya no quieren subir, nos dejan acá abajo y tenemos que caminar en medio del lodo y de estos encharcamientos”, aseveró.
En ese fraccionamiento viven unas 500 familias, “acá nos vinieron a arronzar las autoridades, somos damnificados que necesitamos de ayuda porque somos familias de escasos recursos, pero no nos han apoyado”.
Demandaron además que se concluya el proyecto del puente vehicular y que además esas 500 familias no cuentan con escrituras que aseguren sus viviendas como un patrimonio familiar.