* La alcaldesa electa de Acapulco consideró “un absurdo” pedirle que no se reúna con el gobernador Héctor Astudillo, porque ser autoridades los obliga a tener “una relación institucional de respeto”

Carlos Navarrete

La alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificó como “un absurdo” las críticas que le hizo el representante de Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Montes Carrillo, por haberse reunido con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y pidió a sus compañeros de partido que respeten sus decisiones institucionales porque “ni es arrastrada ni es servil”.
Adela Román asistió ayer a la Jornada de Capacitación Entrega-recepción de las administraciones municipales 2015-2018, que se celebró en un salón de conocido hotel al sur de esta capital, convocada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Entrevistada durante un receso, respondió a las críticas que le hizo Montes Carrillo, quien dijo que los candidatos triunfadores que se reunieron con el titular del Ejecutivo, habían asumido una actitud de “besamanos” e incluso advirtió que se convocaría a un Consejo Estatal para llamarlos a rendir cuentas y, en su caso, sancionarlos.
“Respeto su opinión pero es un absurdo. Si decimos a nuestro líder nacional que no lo haga, estaríamos cometiendo un absurdo. Fuimos adversarios políticos, pero no enemigos, y el estar ambos en funciones, nos obliga a una relación institucional de respeto”, expresó Adela Román.
Señaló que hasta este momento ningún líder del partido, estatal o nacional, le ha llamado la atención por los acercamientos sostenidos con Astudillo Flores, y dijo que tampoco ha sido notificada de que exista algún procedimiento en su contra en los órganos internos de Morena.
Román Ocampo afirmó que seguirá actuando de acuerdo con lo que considera que ayudará al puerto de Acapulco, y comentó que, así como ella respeta las expresiones de sus compañeros de partido, exige lo mismo para las decisiones que ha tomado.
“Quienes conocen a Adela Román en el estado, quienes conocen mi trayectoria, tengo 40 años en la función pública, quienes me conocen saben que Adela Román ni es besamanos, ni es arrastrada ni es servil, mis relaciones han sido institucionales, han sido respetuosas, por eso no comulgo con esas opiniones”.

Acapulco necesita rescate financiero

Por otra parte, Román Ocampo admitió que Acapulco necesita un rescate financiero, porque existen adeudos millonarios, por lo que diseñará un plan de gastos que les permita atender de manera inmediata los temas urgentes.
También informó que se rescatará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), colocando al frente de esa institución a personas con experiencia y a un equipo técnico-administrativo capacitado.
Finalmente, negó que la ex diputada local del PRI, Marisela Ruiz Massieu, se vaya a sumar a su gabinete, como lo han informado en redes sociales algunos periodistas del puerto. “Nunca la he invitado a participar en la administración, he leído algunas notas donde se comenta al respecto, desconozco esa información”, precisó la alcaldesa electa.