* Vecinos de la colonia Alianza Popular y del barrio de San Mateo cerraron vialidades para exigir a la Capach cumpla con el servicio, así como los usuarios cumplen con el pago puntual
José Molina
Vecinos de la colonia Alianza Popular y del barrio de San Mateo, realizaron bloqueos para exigir el suministro de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Los inconformes dijeron que llevan más de un mes sin recibir el vital líquido, por lo que exigen a Capach que cumpla con su obligación, así como ellos cumplen puntualmente con el pago de sus recibos.
Cerca de las 10:00 horas de este jueves, más de 30 vecinos entre hombres y mujeres bloquearon las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario, entre el barrio de San Mateo y la colonia Alianza Popular.
“No es justo que nosotros estemos pagando mes con mes el recibo de Capach, pero no tenemos el agua de manera puntual, por eso estamos bloqueando, porque solo así nos van a hacer caso”, dijo una inconforme.
Denunciaron que llevan más de un mes sin agua, por lo que han tenido que comprar el vital líquido en pipas particulares, pero para algunas familias les es imposible porque viven en callejones donde no entran los vehículos.
Recordaron que anteriormente les brindaban el agua cada 8 días, después 15 días y recientemente pasa un mes y no les llega el agua, por lo que están obligados a bloquear las calles.
Una hora después del bloqueo, el encargado de distribución de Capach, Arturo Carranza llegó a dialogar con los manifestantes, con quienes llegaron al acuerdo a más tardar el día de mañana tendrían el agua, por lo que el bloqueo fue retirado. (API)