* Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se consolidan como los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros, informa la Secretaría de Turismo

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Los destinos turísticos de Guerrero cerraron este fin de semana con una ocupación hotelera del 91.4 por ciento, consolidándose así como los sitios preferidos para el descanso de paseantes nacionales y extranjeros, que disfrutan en ellos sus vacaciones de verano.
Este domingo, los tres centros turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco lucieron abarrotados de turistas, como lo reflejan sus índices de habitaciones ocupadas.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur), el puerto de Acapulco logró este domingo una ocupación general del 92.7 por ciento, una de las más altas de la presente temporada de verano.
En lo que corresponde a cada una de las tres zonas que conforman el sector turístico de Acapulco, la Dorada registró una ocupación hotelera del 98.7 por ciento, la Diamante 83.8 por ciento y el Acapulco Náutico o Tradicional se ubicó con un puntaje del 87.5.
Las playas, hoteles, restaurantes y la oferta de diversión que tiene este destino turístico para los visitantes, se vio favorecida por la presencia de vacacionistas y por consecuencia, se generó una importante derrama económica que permea a todo el sector.
Mientras tanto, en el municipio de Azueta, la ocupación de cuartos de hotel en Zihuatanejo se fijó en 64.2% y en Ixtapa el 90.9%, con un índice general del 87.4 por ciento.
Por su parte, la ciudad platera de Taxco logró una ocupación de hoteles de un 96.8 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de Sectur sobre el número de cuartos ocupados este domingo.
La Sectur resaltó que Guerrero registra este verano índices elevados hasta entre semana, gracias a la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura, así como las constantes promociones, que han convertido al Triángulo del Sol en el preferido de los paseantes.