* Para evitar percances que puedan “hacer daño y dañarnos nosotros mismos”, dijo monseñor Leopoldo González

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, exhortó a los visitantes que llegan por carretera a Guerrero para pasar sus vacaciones de verano, a que conduzcan con precaución para evitar riesgos y pérdida de vidas.
Señaló que en estos días, aprovechando las vacaciones escolares, muchas familias salen a carretera para visitar a familiares o para trasladarse a lugares turísticos con el fin de descansar, disfrutando de la naturaleza y de la convivencia familiar.
“Como en otras ocasiones lo he hecho, ahora también les invito a esforzarnos por conducir bien nuestro automóvil, o mejor dicho, a conducirnos bien en nuestro automóvil para evitar hacer daño y dañarnos nosotros mismos”, expresó.
El prelado católico destacó que el hecho de respetar las normas de tráfico es particularmente importante, porque está en juego la vida propia y la de los demás.
“Hemos de pensar que el factor principal de la seguridad vial está en el espíritu de las personas, en el sentido de responsabilidad y en el sentido común que han de ejercitar para poder disfrutar de las posibilidades que ofrecen los vehículos, evitando los riesgos innecesarios que ponen en peligro la seguridad física e incluso la misma vida propia y del prójimo”, indicó.
“Los cristianos no podemos olvidar este aspecto tan importante del quinto mandamiento, que nos dice “No matarás”; y mejor aún, dicho en formulación positiva: nos manda respetar y celebrar la vida, la propia y la del prójimo”, añadió el representante religioso.
Asimismo, expresó su afecto a todos los traileros, camioneros y conductores de autobuses, así como su reconocimiento y gratitud para quienes manejan ambulancias y carros de bomberos, y para todos los agentes y policías que cuidan el tráfico en ciudades y carreteras.
“Quienes tienen bajo su cuidado a las personas que se transportan en vehículos ligeros de servicio público, que de tramo en tramo bajan y suben pasaje, como las famosas combis o los taxis carreteros, han de vencer la ansiedad de ganar el pasaje a los otros conduciendo de manera imprudente y arriesgando la integridad física y la vida de las personas que llevan a bordo, su propia integridad física y su vida, sus bienes y los bienes de los demás”, apuntó.
González González deseó a los visitantes que tengan un buen descanso que les permita conservar la tranquilidad en sus jornadas de trabajo que son tan pesadas, todavía más con el calor tan intenso de estos días y que al conducir “todos ayudemos a que nuestro ir y venir sea seguro, no generador de miedo, nerviosismo o molestia, sino fuente de descanso para todos”.