* Roberto Álvarez dijo que la Fiscalía ya investiga los ataques contra dos camionetas repartidoras de productos de esa empresa, y confirmó que esta decidió suspender el reparto en “solo 9 rutas” en el puerto
REDACCIÓN
“El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) instrumentará medidas de protección al Grupo Bimbo luego de que dos de sus camionetas de reparto” fueron incendiadas por miembros de la delincuencia organizada en Acapulco, y “acordará acciones conjuntas que serán implementadas para frenar el delito de extorsión” en contra de empresarios.
Así lo informó ayer el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, quien en un comunicado dijo que “se solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Policía Federal que las investigaciones esclarezcan los hechos y determinen las responsabilidades correspondientes”.
De acuerdo con el funcionario, “la Fiscalía General del Estado informó que ya se investigan los hechos y las amenazas contra repartidores de la empresa panificadora”, quienes fueron bajados de los vehículos repartidores que conducían y estos fueron incendiados por hombres armados.
Además, Álvarez Heredia dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, para que estableciera contacto con los directivos de esa empresa para mantener una comunicación permanente.
Confirmó que el Grupo Bimbo informó que decidió suspender de manera temporal la distribución en solamente 9 de sus rutas en Acapulco, además que ya interpuso antes las autoridades competentes las denuncias correspondientes por esos hechos.