* La curul la ocupará su suplente Enrique Díaz

Magaly Rodríguez

Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, dirigente de Morena en el Estado, confirmó que una vez que rinda protesta como diputado local plurinominal, solicitará licencia para ocupar el cargo de delegado estatal, asignado por el presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la curul, la ocupará su suplente Luis Enrique Díaz Saucedo, actual presidente del Consejo Estatal de ese mismo partido.
El aun dirigente estatal de Morena, confirmó su designación como delegado estatal del gobierno federal en Guerrero, dentro de la reestructuración que el gabinete del presidente electo realiza de todo el aparato gubernamental, en la que proponen la desaparición de las delegaciones estatales, y nombrar a un solo delegado, que, en el caso de Guerrero, la designación recayó en él, Sandoval Ballesteros.
Sin embargo, Sandoval Ballesteros, se ostentaría como presidente de su partido, diputado local y delegado federal, cargos que dijo, que la función de delegado requiere de un horario completo, además de no compartir la idea de duplicar funciones, por lo que anunció que “pediré licencia en su momento, no tendré problemas por eso”.
Señaló que no comparte la idea de concentrar las funciones en una sola persona, por lo que reafirmó que “pediremos licencia en su momento, hoy los cargos de elección popular son irrenunciables y por lo tanto tendremos que tomar protesta como representante popular y se pedirá licencia en el momento adecuado”.
Sandoval Ballesteros comentó también, que aún no define si asumirá el cargo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, luego de rendir protesta, es un tema que aseguró consultará con el resto de la bancada de Morena, por tratarse de decisiones que deben aprobar de manera colectiva.
Aseguró que, al interior de la bancada, aun no tocan el tema, no hacen cuentas adelantadas como lo hacen en otros partidos, de adelantarse a todo, en su caso consideran que aún tienen tiempo de tomar las decisiones, se reunirán para determinar sus prioridades legislativas que conformarán su agenda.
Entre los temas comentó Sandoval Ballesteros, se encuentra la revisión de la ley reglamentaria, el artículo 127 de salarios máximos para la administración pública estatal, que dijo, ya es una reforma constitucional ya aprobada, y que en Guerrero dijo, “no es que queramos bajar el sueldo a un funcionario específicamente, lo que necesitamos es obedecer a la constitución”.
El tema principal en la agenda de Morena es la austeridad del gasto, para ello adelantó el dirigente, revisarán el funcionamiento del aparato de gobierno estatal, la publicidad gubernamental, de tal forma insistió, en que se priorice el gasto social, la atención de la gente, sobre la de los funcionarios como actualmente ocurre, con la intención de tener un gobierno y una aplicación de los recursos y programas más eficaz, aseguró. (Notymás)