* El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel informó que la temporada de verano está cumpliendo con las expectativas

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que en el segundo fin de semana de la temporada turística de verano, los destinos que integran el Triángulo del Sol se encuentran al 71.8% de ocupación hotelera en promedio general.
De acuerdo con las estadísticas de la Sectur, este sábado, el puerto de Acapulco alcanzó un índice del 71.6% de ocupación hotelera y se espera un repunte en la llegada de vacacionistas para este domingo.
Por zonas, la Diamante reportó el 58.4% de ocupación hotelera, la Dorada 83.8% y la Tradicional al 41.4%.
En lo que respecta al binomio compuesto por Ixtapa-Zihuatanejo, éste se encuentra al 78.8% de ocupación hotelera.
De manera individual, los hoteles de Ixtapa llegaron al 78.8% y Zihuatanejo 48.1%, respectivamente.
En tanto, la ciudad colonial de Taxco, reportó el 57% de ocupación.
Con estos porcentajes la ocupación promedio general en los destinos de Guerrero fue del 71.8%.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González informó que la temporada de verano está cumpliendo con las expectativas de este sector, ya que se pronosticó desde antes de las vacaciones una ocupación del 85%.
De acuerdo con los registros de reservaciones en la hotelería porteña, dijo que la mayor afluencia y concentración de turistas se registrará durante las próximas dos semanas del mes de julio, y las dos primeras semanas de agosto.
Laurel González señaló que “la expectativa es positiva, con cifras de ocupación hotelera muy buenas, con un pronóstico general de 85 por ciento, y como ya lo mencionaba, los fines de semana alcanzando niveles del 95 por ciento”.
Finalmente, expuso que se espera un aumento en el arribo de vacacionistas que se traduzca en una derrama económica importante que permee en toda la industria turística, en beneficio de todo el municipio de Acapulco.