* El magistrado del Tribunal Superior de Justicia consideró que su colega sabrá hacer frente a los retos que representa gobernar el puerto
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero (TSJE), Jesús Martínez Garnelo, afirmó que con la presidenta municipal electa Adela Román Ocampo, a Acapulco le va a ir muy bien, ya que sin duda podrá hacer frente a los retos que representa gobernar este municipio.
En entrevista, durante el festejo del Día del Abogado, el ex secretario de Gobierno en la administración que encabezó Ángel Aguirre Rivero dijo que su colega, la magistrada con licencia del Tribunal Superior de Justicia hará un buen papel como alcaldesa y consideró que Acapulco está preparado para ser gobernado por una mujer.
Sobre la expectativa para Acapulco con el nuevo gobierno que encabezará Román Ocampo dijo que “la veo positiva, pero además con un esquema de innovación. Nuestra presidenta electa representa la esperanza, es una profesionista, como magistrada conoce de leyes y tiene compromiso social”, afirmó.
Martínez Garnelo señaló que lo más importante es que en el contexto nacional, la llegada de Adela Román al gobierno municipal será un parteaguas que marcará un antes y un después para Acapulco y para Guerrero.
“Y yo no dudo que Adela Román sabrá cumplir no sólo los retos, sino todas las metas que se ha trazado en beneficio de las familias de los acapulqueños”, manifestó.
Dijo que el presupuesto que se aprobará en septiembre tiene que estar sujeto y acorde con las condiciones de la administración municipal que está por salir y obviamente la alcaldesa entrante “tendrá que ajustarlo, a las condiciones específicas” que está programando para atender las prioridades del municipio.
El magistrado dijo que la presidenta electa está en muy buen tiempo para definir los rubros importantes a los que dará prioridad en el tema de presupuesto, como los servicios públicos y la seguridad.
Por último, Martínez Garnelo consideró que el nuevo sistema político que permite competir a todo ciudadano a cargos de elección popular es sano, porque busca principalmente que quienes ostenten puestos de representación popular aporten no sólo experiencia sino también nuevas formas de gobernar.