* Ante decenas de burócratas, el gobernador hizo un llamado a preservar la unidad de los guerrerenses para avanzar en la solución de los problemas del estado
Rosario García
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que la elección “ya quedó atrás”, por lo que hizo un llamado a los guerrerenses para mantener la unidad y confió en que poco a poco las cosas vuelvan “a la normalidad” para avanzar en la solución de los problemas de Guerrero.
Ante decenas de trabajadores de las diversas dependencias del gobierno, el mandatario estatal insistió en el llamado a la unidad para realizar un trabajo coordinado en beneficio de los guerrerenses, pero también reconoció que la participación ciudadana en las urnas el domingo pasado fue “extraordinaria”.
Dijo que en adelante lo importante es seguir trabajando por Guerrero, y en ese sentido adelantó que su gabinete ya prepara el Tercer Informe de Labores que presentará en el Congreso del Estado en octubre próximo.
Astudillo Flores dijo que para esa fecha será necesario hacer una reflexión en la que se valore lo que se ha realizado en la entidad y también en qué rubros no se han dado avances y por qué motivo.
Especificó que no se dejarán de atender los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de edificios públicos, escuelas, iglesias y casas habitación, afectados por el huracán ‘Max’ y el sismo del 19 de septiembre pasado.
Agregó que “hay muchas cosas por hacer en programas y proyectos, con base al plan sexenal que tiene varios ejes y que cada uno tiene objetivos precisos”, y en eso se van a concentrar los esfuerzos de varias dependencias estatales en coordinación con instancias federales y municipales.