* El gobernador ofreció toda la colaboración de su administración para que la morenista encabece un gobierno municipal exitoso en el puerto

* La abogada destacó que con el mandatario “llevamos siempre una relación de mucho respeto, una relación institucional”

Gilberto Guzmán

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, recibió en palacio de gobierno a la virtual alcaldesa electa del puerto de Acapulco, Adela Román Ocampo, a quien felicitó por su triunfo en la elección del 1 de julio, y comprometió el respaldo de su gobierno a la administración municipal que la abogada encabezará a partir de septiembre próximo.
Después del encuentro que, de acuerdo con el mandatario, duró alrededor de 50 minutos, ambos dieron un mensaje ante medios de comunicación.
“He tenido el gusto de recibir a la licenciada Adela Román, quien será, de acuerdo a los resultados conocidos ampliamente en Acapulco, la presidenta municipal en el periodo que inicia a partir del primero de octubre”, dijo Astudillo Flores.
Dijo que durante la conversación de alrededor de 50 minutos abordaron diversos temas, y señaló que le ofreció “toda la disposición y todo el apoyo del gobierno del estado” para el tiempo en que la magistrada Adela Román sea presidenta de Acapulco.
El gobernador subrayó que el respaldo a la presidenta de Acapulco se manifestará desde ya para que Adela Román encabece una comuna exitosa, que logre establecer la comunicación entre el gobierno municipal y el gobierno estatal.
“La licenciada Adela Román, con quien nos conocemos desde hace varios años, percibo, entiendo, tiene los mejores propósitos, con un muy buen ánimo, transparente, con una gran honestidad en su persona, y yo quiero desearle que le vaya muy bien, y recibirla aquí, en el palacio de gobierno, aquí con el marco de nuestro máximo héroe, Vicente Guerrero, y desearte mucho éxito. Eres bienvenida, y que te vaya muy bien”, le dijo el mandatario.
En respuesta, Adela Román —quien recibiría la constancia de mayoría durante la tarde en Acapulco— agradeció “profundamente” al gobernador Astudillo sus palabras.
“Ha sido una charla muy cordial, una charla de encuentro y he encontrado en él, la solidaridad que como presidenta municipal de Acapulco vamos a necesitar. Me he comprometido también a trabajar de manera coordinada”, destacó.
Dijo que Acapulco es una ciudad y un municipio que tiene muchas carencias, que requiere que las instancias de gobierno trabajen coordinadamente en una relación de respeto.
Adela Román mencionó que conoce al gobernador desde hace muchos años, y como magistrada del Tribunal Superior de Justicia siempre encontró en él a una gran persona, “llevamos siempre una relación de mucho respeto, una relación institucional, pero muy respetuosa”.
Respondió que también estará en la mejor disposición de que las cosas en Acapulco marchen bien, porque el municipio lo necesita.
“Acapulco lo necesita, y tengo la plena seguridad que las cosas van a marchar bien. En usted siempre he encontrado ese respaldo, primero como magistrada, y hoy que usted es gobernador y yo presidenta virtual, hasta que me den la constancia seré presidenta electa, y creo que vamos a marchar bien. Estoy segura”, agradeció la virtual ganadora en Acapulco al gobernador.
“Así lo espero. Le deseo nuevamente mucho éxito. Nos estaremos viendo ¿no? periódicamente, gracias. Gracias, que le vaya muy bien a Acapulco”, agregó el gobernador Héctor Astudillo.