Rosario García Orozco/AG
El encargado de la estructura electoral y también coordinador de reclutadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Vargas Díaz, fue asesinado a balazos por un grupo armado en el interior de la casa de campaña de los candidatos a presidente municipal de Chilapa y diputada local por el distrito 25, Antonio Hernández Godínez y Aracely García Lagunas, respectivamente.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 4:30 de la tarde, luego de que vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la Calle 13 Norte del barrio de la Villa, en la cabecera municipal de Chilapa.
De acuerdo con los primeros informes, Vargas Díaz se encontraba en una reunión con militantes del Sol Azteca, cuando una persona desconocida le disparó. La víctima intentó escapar pero fue perseguido por su atacante, quien volvió atacarlo: tres balazos le dieron, ocasionando que muriera.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército, quienes acordonaron el área y dieron aviso a los peritos de la Fiscalía General del Estado para que dieran inicio a las diligencias correspondientes, los cuales encontraron cuatro casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para la necropsia de ley.