Policías estatales detuvieron a dos personas que fueran sorprendidas en poder de un bovino del que no pudieron acreditar su legal propiedad, en la carretera estatal del municipio de Ometepec.
Aproximadamente a las 16:20 horas, un grupo de los agentes que realizaba recorridos de seguridad en esa carretera, le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta de la marca Nissan, de redilas, con placas de circulación GY4-81B del estado, en cuya caja transportaban un vacuno marcado con el fierro quemador en la cadera izquierda R8A y el número de arete 4434.
Una vez que detuvieron la marcha, los oficiales les solicitaron la documentación que acredita la propiedad del ganado, pero los tripulantes, Evencio “N” de 50 años de edad y David Wilibaldo “N” de 31, manifestaron que carecían de dicho documento. Entonces se les solicitó que se comunicaran vía telefónica con el propietario, a lo que respondieron que en ese momento no podría contestarles.
Por lo anterior, los sujetos, el vacuno y la camioneta fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las diligencias correspondientes.
Se presenta su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para salvaguardar la integridad y protección de los bienes y derechos de las personas, así como el público.