ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La candidata de Morena y Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, denunció actos de violencia y amenazas en contra de su equipo de campaña, y responsabilizó al candidato del PRI (Ricardo Taja) de lo que le pueda pasar a los candidatos de Morena, líderes y simpatizantes en todo el municipio.
En conferencia de prensa, Román Ocampo, reveló que en los últimos días se ha acrecentado la violencia en contra de sus compañeros,
dijo que gente de su equipo que acude a pegar lonas han sido amenazados y que hay hostigamiento de gente armada con mensajes directos contra el partido Morena en distintos puntos de la ciudad.
“Esta semana ha sido bastante difícil para la coalición Juntos Haremos Historia, hay hostigamiento y los mensajes han sido directos sobre Morena por gente armada en diferentes puntos de la ciudad y las comunidades”, expresó.
La candidata morenista responsabilizó “al candidato del partido que se resiste a morir”, en referencia al candidato del PRI en Acapulco, de lo que le pueda pasar a los candidatos de su partido y a los integrantes de su campaña.
Pidió al gobierno del estado sacar las manos del proceso electoral y le lanzó un llamado enérgico a no perder la oportunidad de convertirse en un gobernante estadista.
“Le pedimos que saque las manos del proceso y que le diga a su esposa que tampoco siga operando desde el DIF y con todo el presupuesto del pueblo de Guerrero, le pido al gobernador de manera enérgica a nombre de mis compañeros que es la oportunidad a que se convierta en un hombre de estado”, indicó.
Adela Román dijo que el gobernador es de todos los guerrerenses y que Acapulco también es Guerrero, por eso insistió en su llamado de respeto absoluto “porque no podemos permitir que se siga hostigando a quienes no piensan igual, la democracia es así, en la democracia hay distinciones”.
Indicó que a pesar de la guerra sucia en su contra y contra su partido Morena, seguirán adelante porque la sociedad está volcada por un cambio verdadero el cual representan los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Los que se resisten a morir es un sistema que cada día nos hunde más en la pobreza, en la desesperación, están actuando de manera ilícita, en la comisión de delitos que habrá que perseguir si tuviéramos una fiscalía al servicio del pueblo de Guerrero”, enfatizó.
Finalmente, denunció la guerra sucia en su contra que circula en las redes sociales sobre una supuesta camioneta con propaganda suya y con despensas, cuando, dijo, su campaña es una de las más austeras en el municipio.