Octavio Gallardo, líder priísta originario de la comunidad de Ocotepec, municipio de Copanatoyac, fue asesinado a balazos sobre la carretera Tlapa-Zapotitlán Tablas, en la región de La Montaña.
Una llamada al 911 alertó a las autoridades que sobre esa arteria vial estaba el cadáver de una persona.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva, destacamentados en el municipio de Atlixtac, se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo de Octavio Gallardo, el cual presentaba varios impactos de bala.
Los familiares del finado llegaron al lugar y al ver que no llegaban los peritos en criminalística, levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Tlapa, dentro de una camioneta, color blanco con raya azul, tipo estaquitas.
Cabe señalar que en el lugar del crimen fue detenido el presunto responsable, Oscar Eterbio Reyes Olivio, quien es cuñado de la candidata del PRD, Guadalupe Reyes Verdis. Este sujeto fue trasladado a los separos de la comandancia de la Policía Municipal Preventiva en el municipio de Atlixtac.
Familiares del occiso temen que sea liberado por los perredistas, por lo que piden todo el peso de ley en contra de este presunto asesino.