* Pese a que los testigos les proporcionaron a las autoridades las características de los jóvenes asaltantes, estos se quedaron a resguardar el área en lugar de montar un operativo para lograr su captura
Personas armadas que intentaron asaltar una estética de belleza—ubicada en el Barrio de San Mateo—hirieron a balazos a la propietaria y huyeron a toda prisa.
Dicho establecimiento se encuentra sobre la avenida Cuauhtémoc casi esquina con la calle Doctor Liceaga, en el domicilio marcado con el número 48, justo frente al jardín de niños “Federico Froebel”.
Fue a eso de las 11:00 horas cuando fuentes anónimas reportaron al número de emergencias 911 que en ese sitio se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Policías estatales y federales así como efectivos castrenses llegaron al lugar, encontrando a varios testigos, los cuales les informaron que al menos cuatro jóvenes, uno de ellos armado y vestido con una playera verde y pantalón de mezclilla, se introdujeron en la estética para asaltarla y en el acto dispararon en contra de Esmeralda “N”, de 37 años, propietaria del negocio sin razón social, quien recibió al menos dos impactos.
Indicaron que la mujer fue trasladada en un vehículo particular por sus familiares a un nosocomio, pues la ambulancia de la Cruz Roja tardó más de 20 minutos en llegar, aun cuando su base se ubica muy cerca de donde ocurrieron los hechos.
Después de los disparos, varios padres de familia acudieron a recoger a sus hijos al jardín de niños, ante la mirada de las autoridades.
Pese a que los testigos les proporcionaron las características de los jóvenes asaltantes, los policías se quedaron para resguardar el área en lugar de montar un operativo para lograr la captura de los malhechores.
En la zona se localizaron cuatro casquillos calibre 38 súper y dos balas del mismo calibre, mismas que fueron aseguradas por las autoridades ministeriales quienes realizaron las diligencias correspondientes.
De la víctima solo se tiene el conocimiento que se encuentra en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en donde se reporta como grave pero estable. (NOTYMAS)