* Los cuerpos de Rubén Estrada, Carlos Uriel López y Roberto Vega, también activistas, fueron hallados en un paraje sobre la carretera federal México-Acapulco con el llamado “tiro de gracia” en la cabeza
Bernardo Torres
TAXCO.— Rubén Estrada, dirigente de la comunidad gay en este municipio, fue hallado muerto la mañana de este domingo, junto al cuerpo de sus amigos Carlos Uriel López y Roberto Vega, estos dos últimos eran pareja y también activistas en favor de los derechos lésbico-gay.
Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados la mañana de este domingo sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Taxco-Cuernavaca, a la altura de la comunidad de Zacapalco, precisamente en la entrada que da al corralón de “Grúas Mejía”, en este municipio. Los tres presentaban en la cabeza el llamado “tiro de gracia”.
La zona fue asegurada y acordonada por policías de las diferentes corporaciones, y durante las diligencias recogieron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros y dos balas útiles del mismo.
En el lugar no se encontró ninguna identificación de los jóvenes, por lo que tras las diligencias fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Región Norte, ubicado en la Ciudad de Iguala, donde más tarde fueron reconocidos por amigos y familiares.
Por la tarde, tras darse a conocer la noticia criminal, en las redes sociales, se desató una oleada de reclamos a los tres niveles de gobierno, en exigencia de justicia para los activistas, quienes organizaban eventos para la comunidad gay en la ciudad colonial, así como castigo a los responsables del triple crimen.
En lo que va del año, en este municipio de la región Norte del estado han sido asesinadas por lo menos 32 personas, situándolo por primera vez entre los municipios más violentos de la entidad. (API/Notymás)