En la sierra de Chilpancingo, Bety Vélez, candidata a la alcaldía por la coalición PRI-PVEM, recibió el respaldo de la gente que ven en ella a la única que puede sacar al municipio del atraso en el que se encuentra; “no los voy a defraudar y gobernaré con ustedes, porque son los mejores para orientar sobre lo que nuestro municipio necesita”, correspondió el apoyo.
Este domingo, junto al candidato a diputado local por el distrito 01, César Armenta Adame, y la candidata a diputada federal Beatriz Alarcón Adame, Bety Vélez visitó las comunidades de Río Verde, Santa Rita, Santa Bárbara, San Cristóbal y San Miguel, los llamados pueblos santos, donde reconoció la enorme riqueza natural y cultural que posee Chilpancingo, y que debe ser encauzada como una fortaleza para generar progreso y desarrollo.
Los ciudadanos de la sierra le dijeron a Bety Vélez que esta región ha sido descuidada por las autoridades de gobierno y que requieren servicios de salud con más personal médico y medicamentos, escuelas en condiciones óptimas, maestros que cumplan sus turnos y semanas completos, así como el mejoramiento de caminos y carreteras para estar comunicados con la cabecera municipal.
Le expresaron que confían en el proyecto de Bety Vélez porque es la única que tiene propuestas concretas para abatir el rezago que padece Chilpancingo.
Destacaron las propuestas de llevar consultas médicas a domicilio para los adultos mayores y personas con discapacidad, y brindar servicios de análisis clínicos a precios accesibles.
También los proyectos productivos y cooperativas ciudadanas para reactivar la economía local y que las jefas de familia garanticen un ingreso económico que les permita ayudar a sus hijos; además de los créditos a la palabra a madres solteras y jóvenes emprendedores.
Sobre todo, por ser una zona de vocación agrícola, los vecinos de la sierra dieron el visto bueno a la propuesta de Bety Vélez de comercializar los productos locales y que se cosechan en el municipio, así como la entrega gratuita de fertilizante.
Bety Vélez agradeció el respaldo que le dio la gente de esta zona, refrendó con orgullo que su origen sierreño, al ser de Jaleaca de Catalán, le genera un profundo amor y compromiso con esta región, y reiteró que no les fallará como presidenta municipal, y que gobernará siempre de la mano con la gente, que es la que conoce día a día y en carne propia los problemas de Chilpancingo.
