* Fernández Ballesteros era candidato a diputado plurinominal suplente por el Partido Revolucionario Institucional y secretario Técnico del Consejo Político del PRI estatal
Rosario García Orozco
La mañana de ayer murió en un accidente vehicular el candidato a diputado plurinominal por el PRI en Guerrero, Erick Fernández Ballesteros.
El accidente se registró alrededor de las 9:00 horas, cuando el candidato a diputado local circulaba a bordo de un vehículo de la marca Zuzuky, tipo Vitara, de color gris, sobre la Autopista del Sol, en el kilómetro 207, en las cercanías de la caseta de Paso Morelos, a la altura de Huitzuco, región Norte del estado.
El priísta iba acompañado de su familia cuando el vehículo en que viajaban salió del camino y golpeó contra un talud, lo que originó una volcadura.
Se reportó que en el lugar del accidente murió su cuñado, Omar Carbajal Don Juan, en tanto la esposa de Erick; Wendy Carvajal y su hija Brisa Isabel, una menor de 15 años, resultaron heridas y fueron atendidas en centros hospitalarios de la ciudad.
En relación a la situación de la esposa de Fernández Ballesteros, Wendy Carvajal Sotelo, ella se encuentra estable y está recibiendo atención médica en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, porque sufrió golpes en la columna.
Mientras tanto, Brisa Isabel Fernández Carvajal se encuentra grave con traumatismo cráneo encefálico, por lo que recibe la atención requerida y ya con los resultados de la tomografía y la valoración por el neurocirujano se decidió mantenerla en terapia intensiva bajo coma inducido para facilitar la recuperación del Edema que presenta.
Erick Fernández Ballesteros fue presidente municipal de Zihuatanejo y actualmente era candidato a diputado plurinominal suplente por el Partido Revolucionario Institucional, y secretario Técnico del Consejo Político del PRI estatal.
A partir de las 20:00 horas, el PRI Estatal llevó a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente en el auditorio del edificio del instituto político y de ahí fue trasladado a Zihuatanejo.